-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Biden y Trump darán discursos en aniversario del asalto al Capitolio

Compartir

Noticias México

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hallan sin vida a Farath Coronel, conductor y vidente, al interior de vivienda en Edomex

Farath Coronel, conocido conductor de televisión y vidente, fue hallado sin vida este viernes dentro de una vivienda ubicada en la colonia Lago de Guadalupe, en el Estado de México.

Carlos Slim Domit inaugura México Siglo XXI 2026 y destaca oportunidades del Plan México

Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI 2026, donde destacó las oportunidades del Plan México, la educación, la inteligencia artificial y la conectividad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Joe Biden hará una declaración pública en el aniversario el 6 de enero del ataque mortal en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de su predecesor, dijo la Casa Blanca este miércoles.

“Creo que es seguro decir que el pueblo estadounidense lo escuchará ese día”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa.

Los detalles no se han concretado, añadió.

El plan de Biden para el 6 de enero se conoce un día después de que el expresidente Donald Trump anunció que hablará sobre la revuelta ese día desde su club de golf de Florida.

Cuatro personas murieron el día de los disturbios, y un agente de policía del Capitolio falleció al día siguiente por las heridas sufridas mientras defendía el Congreso.

Cientos de policías resultaron heridos durante la embestida de varias horas de los partidarios de Trump, y cuatro agentes se han quitado la vida desde entonces.

El expresidente republicano Trump ha sido acusado de fomentar los disturbios, ya que los manifestantes marcharon hacia el Capitolio después de oírlo hablar fuera de la Casa Blanca.

Trump dijo a la multitud de simpatizantes que nunca concedería las elecciones del 3 de noviembre y les instó a “luchar como un demonio” antes de dirigirse al Capitolio, donde los legisladores se preparaban para certificar la victoria del demócrata Biden.

Más de 700 personas han sido detenidas en relación con el asalto al Capitolio.

Un comité selecto del Congreso está investigando el ataque, incluyendo las acciones de Trump y sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.
-Anuncio-

Más Noticias