-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Esta es la razón del ‘esperando el mensaje’ en WhatsApp

Últimas Noticias

Se registra sismo de 6.3 cerca de Kioto, Japón (VIDEO)

Japón.- Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón en la zona de Kioto. El movimiento telúrico se...

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...

Yihadistas secuestran a 20 niños y matan a dos hombres en Nigeria

Un grupo de yihadistas mató a dos hombres y secuestró a 20 niños en el estado de Borno, epicentro...
-Anuncio-

México.- Si te ha aparecido en un chat “esperando el mensaje“, no te preocupes, es solo un problema de conexión por parte de WhatsApp.

A continuación, te explicamos por qué sucede.

-Anuncio-

Cuando aparece la alerta “esperando el mensaje”, significa que el remitente ya ha enviado algo. Sin embargo, debido al cifrado de extremo a extremo con el que cuenta la app de mensajería, si no se tiene una buena conexión a internet, la información tarda en mostrarse.

Si llega a ocurrir, WhatsApp dice al respecto que solamente hay que esperar a que el teléfono del que sale el mensaje se conecte a internet.

Y es que, hay celulares que para ahorrar batería y datos, solamente refrescan la conexión de aplicaciones cada cierto tiempo y no en todo momento.

-Anuncio-

Otra de las razones por las que puede salir esta alerta es porque tú o la persona con quien estás chateando reinstalaron WhatsApp recientemente o cuentan con una versión desactualizada de la aplicación.

¿Cómo quitar el ‘esperando el mensaje’ en WhatsApp?

WhatsApp recomienda un par de opciones para que no te aparezca la alerta “esperando el mensaje” y te las decimos a continuación:

  • 1.- Puedes pedirle a la persona con la que estás chateando que abra la aplicación de WhatsApp en su teléfono. Pues debido a que algunos no se conectan todo el tiempo a internet, las conexiones de WhatsApp Web o la funcionalidad de contestar desde el centro de notificaciones se pueden ver afectadas.
  • 2.- Asegúrate que ambos estén usando la versión más reciente de WhatsApp. Para hacerlo basta con abrir la Google Play Store para modelos Android o la App Store en caso de iPhone, luego ve al icono del perfil, en iOS desliza hacia abajo para refrescar la página de actualizaciones, y en Android toca en actualizaciones pendientes, finalmente pulsa en actualizar todas, o busca directamente WhatsApp y de nuevo da clic en actualizar.
-Anuncio-

Otros avisos que pueden aparecer en WhatsApp

Otro de los avisos que puede mandar WhatsApp es que se han activado los mensajes temporales, una función que se puede reconocer por tener un pequeño reloj debajo de la foto de perfil o de la imagen del grupo.

Estos mensajes temporales pueden desaparecer al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días, y sirven principalmente para tener mayor privacidad en tu bandeja de entrada o simplemente para guardar un poco de memoria en el teléfono al no almacenar tantos chats de la app.

Para activar o desactivar los mensajes temporales solamente hay que entrar al chat, tocar el nombre del contacto, presionar en mensajes temporales y, si te lo indica, dar clic en ‘Continuar’, después selecciona el lapso en el que se borrarán, o desactivar en caso de que ya no quieras la función.

Los mensajes temporales de WhatsApp se pueden activar y desactivar desde cualquier dispositivo en el que hayas ingresado a tu cuenta, y desde cualquier sistema operativo, como iOS, Android, KaiOS, para teléfonos básicos, y en la app de escritorio o web.

Con información de Informador.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-