-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Alumnos de Cecytes recaudan despensa, ropa y juguetes para niños de casa hogar

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La sociedad de alumnos del plantel Hermosillo III El Mariachi, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), a través del Comité de Convivencia y Participación Social, realizó la actividad altruista ‘Regalos y Sonrisas‘ en beneficio de distintas casas hogares.

Durante el mes de diciembre, con la misión de llevar una sonrisa a los pequeños integrantes y comunidad que se alberga en estas instituciones de asistencia social, tanto el plantel como los padres de familia se sumaron a esta noble causa donando ropa, despensa y juguetes.

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Anduro Grijalva, resaltó que se logró recaudar más de dos toneladas de aportaciones con la solidaridad de alumnos y personal administrativo que, además, se dieron a la tarea de hacer la entrega, cumpliendo los protocolos de salud en todo momento.

(Foto: Cecyte Sonora)

Anduro Grijalva habló de la importancia de efectuar estas acciones de labor altruista por parte de los alumnos y personal docente.

“En Cecyte Sonora fomentamos el valor de ayudar a quienes más lo necesitan, parte del objetivo del colegio es formar jóvenes innovadores con visión de futuro. Este subsistema se caracteriza por brindar una educación integral basada en competencias, en valores, inculcando en los estudiantes la virtud de compartir, sobre todo en estas fechas decembrinas”, expresó.

La comunidad educativa del plantel se organizó para llevar regalos y juguetes a las niñas, niños y adultos mayores de la Ciudad de los Niños, Desayunador Sonrisitas de invasión Altares, Unacari, comedor comunitario Santa Lucía y Mesón Don Bosco.

(Foto: Cecyte Sonora)

La funcionaria estatal mencionó que Cecytes se ha caracterizado por participar activamente en beneficio de distintos asilos, orfanatos y comunidades rurales.

Actualmente, dijo, la institución cuenta con una matrícula de casi 21 mil alumnos en todo el estado, que con este tipo de acciones demuestran su compromiso con el beneficio de la comunidad, pero también su gran corazón y sus valores inculcados desde casa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-