-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Estas son algunas preguntas más populares de mexicanos en 2021

Últimas Noticias

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...

Internet y líneas telefónicas no funcionan en Tonga tras tsunami

Wellington.- Tonga, golpeada por un tsunami, permanecía en gran parte aislada el domingo con los enlaces telefónicos e internet...
-Anuncio-

Estamos a 15 días de que termine el año, de que 2021 llegue a su fin. Y ha llegado el momento de conocer los asuntos más populares entre las personas que accedieron a Internet.

Desde asuntos relacionados con dudas respecto al lenguaje utilizado en las redes sociales, trámites necesarios para la vacuna anti COVID-19 y la intención de conocer lo que pasaba en el mundo, estas son las preguntas más buscadas por mexicanos en 2021.

Qué está pasando en Colombia

-Anuncio-

Mexicanos buscaron con curiosidad, “Qué está pasando en Colombia?”, luego de que lo que inició como una manifestación pacífica el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal que fue retirada, se transformó en las más graves protestas contra el gobierno de Iván Duque desde que llegó al poder en 2018.

Decenas de civiles murieron, varios policías quedaron heridos, después de los choques entre civiles y la fuerza pública.

La comunidad internacional denunció abusos de la policía en las manifestaciones.

Qué es postración

-Anuncio-

En julio iniciaron los registros para la vacuna anti COVID-19 entre los grupos de población más jóvenes, y a muchos de ellos les tomó por sorpresa que entre los campos a llenar les apareciera la pregunta “¿Te encuentras en estado de postración?”, a la cual no supieron qué responder. Para eso, las personas entre 18 y 29 años acudieron a Google, donde utilizaron la pregunta “¿Qué es postración?” y que se volvió de las más populares del año.

Las búsquedas del término “postración” se dispararon aún más cuando el Gobierno de México habilitó el portal de vacunación para personas mayores de 18 años.

Qué significa gpi

Las redes sociales son herramientas muy útiles para las personas en materia de comunicación, pues mediante mensajes breves transmiten ideas, noticias y difunden todo tipo de sentimientos. Precisamente, atendiendo a la brevedad, este año se volvieron tendencia las abreviaturas de frases comúnmente usadas para ahorrar tiempo y espacio a la hora de escribir. Entre los usuarios de Google se volvió muy popular la pregunta “¿Qué significa gpi?” o (GPI), frecuentemente usada en comentarios en fotografías de fiestas o reuniones y que refiere a la forma irónica de decir “Gracias por invitar”.

Qué significa uwu

-Anuncio-

Del mismo modo, se volvió muy popular la pregunta “¿Qué significa uwu?”. Estas letras no son siglas, sino la representación de una cara feliz al estilo de la animación japonesa. Esta forma curiosa es empleada sobre todo entre los aficionados a lo kawaii, es decir, lo tierno o lindo.

Qué significa pov

“¿Qué significa pov?”, preguntaron los mexicanos, curiosos de saber lo que representa el acrónimo muy popular en redes como TikTok. Este proviene del inglés y del lenguaje cinematográfico y se traduce como “Punto de vista” (point of view).

Qué son las comorbilidades

También para el registro para la vacuna los mexicanos preguntaron “¿Qué son las comorbilidades?”, una palabra que refiere a la presencia y coexistencia de dos o más enfermedades en una misma persona, algunas de ellas son condiciones cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Qué es el hongo negro

Derivado del COVID-19, los mexicanos buscaron en Google “¿Qué es el hongo negro?”, cuando empezaron a registrarse casos en India. Esta peligrosa, pero rara infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos preocupó durante un periodo de la pandemia a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Las alarmas se debían a que la mucormicosis, también conocida como el Hongo Negro, tiene una alta incidencia entre pacientes enfermos y recuperados del coronavirus.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-