-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ebrard y Monreal critican al INE por posponer consulta de revocación de mandato

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard opinó en sus redes sociales que posponer la revocación de mandato busca evitar que en la consulta se confirme la alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que ojalá los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recapaciten.

“A nadie conviene”, advirtió en Twitter.

Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó al poder Ejecutivo y a Instituto Nacional Electoral (INE) a formar una conciliación para que se pueda llevar a cabo el ejercicio de la revocación de mandato.

Desde la Cámara alta, el morenista indicó este sábado que con “un poco de apoyo económico” otorgado por el poder Ejecutivo podría salir adelante el ejercicio democrático.

A través de un video difundido en Twitter, Monreal Ávila consideró que el actuar del INE sobre posponer temporalmente la organización de la revocación de mandato -por falta de recursos-, fue “una reacción natural”.

“Ellos (INE) se extralimitaron, entonces para qué calentar el ambiente cuando está muy claro de plantearlo jurídicamente bien. Va a prosperar el recurso (en Tribunales) para que se mantenga la revocación de mandato el día 10 de abril“, aseguró.

“Yo creo que el INE se extralimitó, y creo que pudo actuar con más inteligencia”. Agregó que  el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pudo tener acercamiento con el gobierno federal y llegar a la conciliación.

Este viernes por la noche el Consejo General del INE determinó por mayoría -seis votos a favor y cinco en contra- como medida extraordinaria, posponer temporalmente la realización de la Revocación de Mandato, ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.

“Que quede muy claro: no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE. Se trata de un acuerdo que busca dotar de certeza plena a este ejercicio inédito de participación ciudadana”, estableció Córdova Vianello, de acuerdo con un comunicado del INE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...
-Anuncio-