-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Ebrard y Monreal critican al INE por posponer consulta de revocación de mandato

Últimas Noticias

Julian Assange podrá apelar su extradición a EEUU

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el lunes la primera etapa de su intento por...

De la culpa a la depresión: ¿Cómo deshacernos de los remordimientos?: Psicóloga

Hermosillo, Sonora.- No atender el remordimiento por cosas del pasado y fomentar el sentimiento de culpa puede llevar a...

Regularizar autos “chocolates” es un acto de justicia social: Unión de Usuarios de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Regularizar los vehículos extranjeros es un acto de justicia social, consideró Ignacio Peinado Luna. El líder de la...
-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard opinó en sus redes sociales que posponer la revocación de mandato busca evitar que en la consulta se confirme la alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona”, aseguró.

-Anuncio-

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que ojalá los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recapaciten.

“A nadie conviene”, advirtió en Twitter.

Monreal

-Anuncio-

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó al poder Ejecutivo y a Instituto Nacional Electoral (INE) a formar una conciliación para que se pueda llevar a cabo el ejercicio de la revocación de mandato.

Desde la Cámara alta, el morenista indicó este sábado que con “un poco de apoyo económico” otorgado por el poder Ejecutivo podría salir adelante el ejercicio democrático.

A través de un video difundido en Twitter, Monreal Ávila consideró que el actuar del INE sobre posponer temporalmente la organización de la revocación de mandato -por falta de recursos-, fue “una reacción natural”.

-Anuncio-

“Ellos (INE) se extralimitaron, entonces para qué calentar el ambiente cuando está muy claro de plantearlo jurídicamente bien. Va a prosperar el recurso (en Tribunales) para que se mantenga la revocación de mandato el día 10 de abril“, aseguró.

“Yo creo que el INE se extralimitó, y creo que pudo actuar con más inteligencia”. Agregó que  el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pudo tener acercamiento con el gobierno federal y llegar a la conciliación.

Este viernes por la noche el Consejo General del INE determinó por mayoría -seis votos a favor y cinco en contra- como medida extraordinaria, posponer temporalmente la realización de la Revocación de Mandato, ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.

“Que quede muy claro: no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE. Se trata de un acuerdo que busca dotar de certeza plena a este ejercicio inédito de participación ciudadana”, estableció Córdova Vianello, de acuerdo con un comunicado del INE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-