-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Nueva Zelanda presenta plan para prohibir la venta de tabaco a futuras generaciones

Últimas Noticias

Aparece hijo de Alfonso Durazo en SLRC para apoyar consulta pública a favor de AMLO

Aparece hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en San Luis Río Colorado para apoyar consulta pública de revocación...

Sultanes de Monterrey se acerca a José Urquidy, pitcher de Astros de Houston

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de...

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición...
-Anuncio-

Nueva Zelandia planea prohibir la venta de tabaco a próximas generaciones para que nunca puedan comprarlo legalmente en el país.

Según la nueva legislación propuesta, la edad legal de 18 años para comprar tabaco se elevará progresivamente, dijo la ministra adjunta de Salud, la Dra. Ayesha Verrall, en una conferencia de prensa el jueves.

-Anuncio-

“Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a nuevos grupos de jóvenes”, dijo. “Las personas que tengan 14 años cuando la ley entre en vigencia nunca podrán comprar tabaco legalmente”.

El gobierno planea presentar el proyecto de ley ante el Parlamento en 2022 como parte de una campaña para reducir la prevalencia del tabaquismo en la comunidad a menos del 5% para 2025.

¿Cuáles son los riesgos de vapear marihuana?

-Anuncio-

Según datos del gobierno, el 13,4% de la población adulta de Nueva Zelandia está clasificada como fumadores. Eso está por debajo del 18,2% en 2011/12.

Pero entre 4.000 y 5.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, según el Ministerio de Salud.

“El tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte prevenible en Nueva Zelandia y causa uno de cada cuatro cánceres”, dijo Verrall. “Los daños relacionados con el tabaquismo son particularmente frecuentes en nuestras comunidades maoríes, del Pacífico y de bajos ingresos”.

-Anuncio-

Aproximadamente el 32% de las mujeres maoríes fuman, la tasa más alta del país, según el ministerio. La tasa es del 25% para los hombres maoríes.

Junto con la ley propuesta, el gobierno dará prioridad a las “medidas prácticas de apoyo” para ayudar a que los fumadores dejen de fumar, agregó Verrall.

Estos incluyen el garantizar que solo se puedan fabricar, importar y vender productos con niveles muy bajos de nicotina, y restricciones más estrictas a la publicidad del tabaco. También habrá una reducción significativa en el número de tiendas que pueden vender productos de tabaco.

La legislación no cubre el vapeo, que sigue siendo popular entre los jóvenes de Nueva Zelandia. Un informe de noviembre de la Asthma and Respiratory Foundation NZ encontró que casi el 20% de los estudiantes vapear a diario, y el 57% siente que está teniendo un efecto adverso en su salud.

Información de cnnespanol.cnn.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-