-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Mueren 13 personas en la India tras caída de helicóptero

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras 12 personas, en una zona boscosa en el sur del país.

“Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente” de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter.

El capitán Varun Singh, el único sobreviviente al siniestro, “se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”, indicó.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

El helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, con una tripulación de cuatro miembros y nueve pasajeros, se estrelló ayer alrededor del mediodía, en la localidad de Coonoor, del estado indio de Tamil Nadu.

Las Fuerzas Armadas indias, que de momento no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente, indicaron en una declaración difundida más temprano que “se ha abierto una investigación” para determinar la razón del incidente.

Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.

Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país.

En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.

En diciembre de 2015, 10 miembros del cuerpo fronterizo BSF murieron al estrellarse en Nueva Delhi. En este caso el piloto se debate entre la vida y la muerte. 

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-