-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

México registra 293 muertes por covid-19; defunciones suman 296 mil 186

Noticias México

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Sobrecargos emplazan a Aeroméxico a huelga que estallaría el 1 de junio si no llegan a un acuerdo salarial

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que continúa el proceso de negociación contractual con Aeroméxico, en medio del emplazamiento a huelga previsto para los primeros minutos del 1 de junio, mientras el gremio se prepara para una votación decisiva.

Se cae juicio político contra Maru Campos: PAN revela por qué quedó sin efecto legal

La solicitud de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quedó sin efectos legales luego de que no fuera ratificada dentro del plazo establecido, informó la diputada federal del PAN, Kenia López Rabadán.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 293 personas por complicaciones en la enfermedad de covid-19, así como 3 mil 180 nuevos contagios de SARS-CoV-2.

A través del Informe Técnico Diario, la dependencia detalló el reporte de la pandemia de covid-19 en México, referente a este jueves, donde contempló 20 mil 241 casos activos estimados, así como 574 mil 116 casos sospechosos.

Asimismo, compartió que el total de contagios desde el 27 de febrero de 2020 a la fecha es de 3 millones 911 mil 714, mientras que las defunciones alcanzan una suma de 296 mil 186.

Con una tasa de incidencia de 14.6 por 100 mil habitantes, Baja California se posiciona en el primer lugar como el estado con más incidencia de casos activos con un 90 por ciento, seguido de Sonora y Chihuahua, con un 51% y 47% estimado, respectivamente.

De las defunciones totales, Salud federal indica que hay 13 mil 468 defunciones sospechosas, que incluyen las pendientes por laboratorio (2 mil 982) y las que están en proceso de dictaminación clínica (10 mil 486).

Baja California es la entidad con mayor número de activos, registrando 3 mil 341, mientras que Chiapas y Colima solo reportan 28 casos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias