-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Fiscalía de México admite posible error en su versión sobre la muerte de Octavio Ocaña, anuncia familia del actor

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

La familia del actor mexicano Octavio Pérez Ocaña, quien falleció el pasado mes de octubre tras ser perseguido por la Policía, ha comunicado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha aceptado considerar que la versión oficial sobre su muerte podría ser errónea, admitiendo de esa forma la posibilidad de que el joven pudiera haber sido asesinado.

Según la FGJEM, el actor de 22 años, conocido por interpretar el personaje de Benito Rivers en la serie de televisión ‘Vecinos’ de Televisa, perdió la vida al dispararse a sí mismo en la cabeza de forma accidental”.

Sin embargo, el padre del artista, Octavio Pérez, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que a su hijo “lo mataron”. “Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebas nada más para poder confirmarlo”, pero la Fiscalía ya lo sabe, dijo.

Inconsistencias con la versión oficial

La familia contará con la asesoría legal de los abogados de la fundación LexPro Humanitas, que se especializa en defender a víctimas de delitos relacionados con violación de los derechos humanos. El 13 de diciembre la defensa solicitará a la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos mexicana que se abra una investigación para determinar si hubo violación de derechos humanos.

Francisco Hernández, uno de los abogados de LexPro Humanitas, adelantó que en las investigaciones independientes se han encontrado cuatro inconsistencias con la versión oficial. La primera es que en la prueba de rodizonato no se encontraron restos de pólvora en las manos del difunto. Además, en la camioneta en la que se desplazaba Octavio existen cuatro impactos de bala, cuando el agente de seguridad involucrado afirma que disparó solamente una vez al aire, reveló Hernández.

“El hecho ocurrió en una carretera federal; sin embargo, el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal. Los peritos llegaron a la escena cinco horas después, lo cual es increíble, porque en ese tiempo no existió cadena de custodia, lo que permitió que diferentes personas manipularan la escena sin cumplir con ningún protocolo establecido”, continuó.

Por último, el jurista sospecha que “el casquillo de la bala que mató a Octavio fue sustraído por alguna de las personas que se encontraban en la escena”, puesto que no ha podido localizarse.

Información de www.actualidad.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-