-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Más de 7 millones de medicamentos trasladará Sedena para garantizar abasto en México

Últimas Noticias

Invitan a jóvenes de clase 2004 y remisos a tramitar su precartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes pertenecientes a la clase 2004, así como remisos, están invitados a tramitar su precartilla militar, como...

Muere Gaspard Ulliel, protagonista de ‘Hannibal, el origen del mal’

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día...

Tomateros de Culiacán empata serie final de LMP ante Charros de Jalisco; se ponen 2-2

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado...
-Anuncio-

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que del 7 al 13 de diciembre la dependencia trasladará más de 7 millones medicamentos a 166 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto, como parte de la nueva estrategia de abasto y distribución de medicinas.

Durante conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco, el secretario indicó que en total se moverán 7,889,788 piezas para unidades médicas de Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, y serán los jefes de las zonas militares quienes se encarguen de llevar a los centros las medicinas.

-Anuncio-

“En estos almacenes se van a reorganizar o se van a organizar los medicamentos para posteriormente el apoyo, que va a consistir en hacerlos llegar a las unidades médicas que tienen desplegados cada uno de los estados”, detalló.

El funcionario indicó que a Chihuahua se llevarán 2 millones 115 mil 416 piezas, que llegarán a 86 unidades médicas en el estado. Los responsables serán las zonas militares, la 5ª Zona y la 42 Zona.

En Nuevo León, 576 mil 629 piezas van a ser distribuidas en 68 unidades médicas. Mientras que en Jalisco, 394 mil 404 piezas van a ser destinadas a tres unidades médicas de alta especialidad que tiene el estado.

-Anuncio-

Finalmente, en Nayarit, 4 millones 803 mil 289 piezas serán enviadas hacia nueve unidades médicas.

Previo a la entrega final, las Fuerzas Armadas y Birmex apoyarán con el traslado de medicamentos desde los almacenes de las empresas Levic, Vantage y Arcar hasta los del Seguro Social.

En conferencia, el secretario también informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) recibirá apoyo por parte de las Fuerzas Armadas en dos fases; en la primera fase, del 16 de noviembre al 2 de diciembre, se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas a 30 estados de la República.

-Anuncio-

“Aquí fue también en coordinación con las empresas transportadoras que es Arcar y Vantage, que participamos junto con ellas para poder hacer llegar a los estados el medicamento a las instalaciones de salud de los estados”, explicó.

En la segunda fase, continuó, el periodo es del 6 al 9 de diciembre para terminar de abastecer Hidalgo y Jalisco con 5 millones 249 mil 855 piezas.

“Los comandantes de las zonas militares en las que tenemos presencia en toda la República serán los responsables de coordinar con los gobernadores de los estados y con las áreas de salud para poder apoyar con el traslado hacia las unidades médicas que tienen desplegados en todos los estados”, comentó.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que la distribución de medicamentos se ha reforzado por las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional y Segalmex.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-