-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Más de 7 millones de medicamentos trasladará Sedena para garantizar abasto en México

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...
-Anuncio-

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que del 7 al 13 de diciembre la dependencia trasladará más de 7 millones medicamentos a 166 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto, como parte de la nueva estrategia de abasto y distribución de medicinas.

Durante conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco, el secretario indicó que en total se moverán 7,889,788 piezas para unidades médicas de Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, y serán los jefes de las zonas militares quienes se encarguen de llevar a los centros las medicinas.

“En estos almacenes se van a reorganizar o se van a organizar los medicamentos para posteriormente el apoyo, que va a consistir en hacerlos llegar a las unidades médicas que tienen desplegados cada uno de los estados”, detalló.

El funcionario indicó que a Chihuahua se llevarán 2 millones 115 mil 416 piezas, que llegarán a 86 unidades médicas en el estado. Los responsables serán las zonas militares, la 5ª Zona y la 42 Zona.

En Nuevo León, 576 mil 629 piezas van a ser distribuidas en 68 unidades médicas. Mientras que en Jalisco, 394 mil 404 piezas van a ser destinadas a tres unidades médicas de alta especialidad que tiene el estado.

Finalmente, en Nayarit, 4 millones 803 mil 289 piezas serán enviadas hacia nueve unidades médicas.

Previo a la entrega final, las Fuerzas Armadas y Birmex apoyarán con el traslado de medicamentos desde los almacenes de las empresas Levic, Vantage y Arcar hasta los del Seguro Social.

En conferencia, el secretario también informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) recibirá apoyo por parte de las Fuerzas Armadas en dos fases; en la primera fase, del 16 de noviembre al 2 de diciembre, se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas a 30 estados de la República.

“Aquí fue también en coordinación con las empresas transportadoras que es Arcar y Vantage, que participamos junto con ellas para poder hacer llegar a los estados el medicamento a las instalaciones de salud de los estados”, explicó.

En la segunda fase, continuó, el periodo es del 6 al 9 de diciembre para terminar de abastecer Hidalgo y Jalisco con 5 millones 249 mil 855 piezas.

“Los comandantes de las zonas militares en las que tenemos presencia en toda la República serán los responsables de coordinar con los gobernadores de los estados y con las áreas de salud para poder apoyar con el traslado hacia las unidades médicas que tienen desplegados en todos los estados”, comentó.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que la distribución de medicamentos se ha reforzado por las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional y Segalmex.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...
-Anuncio-