-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Emilio Lozoya pide su séptima prórroga por casos Odebrecht y Agronitrogenados

Últimas Noticias

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...
-Anuncio-

Por Raúl Flores Martínez

México.- La defensa de Emilio Lozoya solicitó una prórroga de 60 días para el cierre de la investigación complementaria para los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por lo que el juez determinará en una audiencia mañana si la concede.

El abogado Miguel Ontiveros solicitó el plazo adicional, por lo que para tal efecto, al ser una decisión que requiere de audiencia con la presencia de la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) se citó a audiencia este miércoles 8 de diciembre a las 10:00 de la mañana el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Cabe destacar que, por séptima ocasión la defensa del exdirector de Pemex solicita al juez federal que le conceda una nueva prórroga de 60 días para reunir pruebas a su favor y, en su caso, tratar de conseguir un acuerdo que impida que sea llevado a juicio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El pasado viernes 3 de diciembre se venció la última prórroga que el juez Artemio Zúñiga concedió para cerrar la investigación de ambos procesos. Los abogados del exfuncionario federal presentaron un escrito en el que solicitan, otra vez, una ampliación.

Sin embargo, dado que existe oposición tanto de la FGR como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se conceda esta prórroga, el juez ha convocado a todas las partes, incluyendo al propio Lozoya a que comparezcan mañana a una doble audiencia para debatir el asunto.

La primera audiencia relacionada con la causa penal 211/2019 que corresponde al asunto de Agronitrogenados se llevará a cabo a las 10 de la mañana, mientras que lo relacionado con el proceso de Odebrecht correspondiente a la causa penal 269/2019 se analizará a las 10:30 de la mañana.

La estrategia de la defensa de Lozoya Austin es alargar el proceso en busca de un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos con la finalidad de que se le pueda cancelar uno de los procesos. La estrategia es similar a la que usó la defensa del presidente y dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

También se busca que la FGR le conceda el criterio de oportunidad y suspenda el proceso penal en su contra, tras haber denunciado diversos hechos de corrupción ocurridos el sexenio pasado.

Será juez Artemio Zúñiga quien decida si se le concede la ampliación solicitada por la defensa de Emilio Lozoya, quien seguirá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte hasta que concluya dicha prórroga y se defina si es acusado o no.

En el caso de ser negada la ampliación del término de 60 días, la FGR contará con un plazo de 15 días hábiles para presentar la acusación por escrito en su contra por uno o por ambos casos.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...
-Anuncio-