-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

López Obrador señaló que son ataques el dar a conocer las propiedades de Santiago Nieto

Últimas Noticias

Continuarán reuniones para construir una pronta solución a conflicto minero en Cananea, informa gobernador Durazo

Ciudad de México.-   Autoridades federales y el gobernador de Sonora, acordaron con representantes del Sindicato Nacional Minero llegar a...

Aparece hijo de Alfonso Durazo en SLRC para apoyar consulta pública a favor de AMLO

Aparece hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en San Luis Río Colorado para apoyar consulta pública de revocación...

Sultanes de Monterrey se acerca a José Urquidy, pitcher de Astros de Houston

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de...
-Anuncio-

Luego de darse a conocer una serie de propiedades con valor cercano a 40 millones de pesos, adquiridos por Santiago Nieto en los últimos dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la información como “ataques” al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin abundar más sobre este caso, el mandatario consideró que sus adversarios “están desatados” y se refirió también a las publicaciones sobre su secretario particular Alejandro Esquer y del nuevo titular de Birmex, el general de la Sedena Jens Pedro Lohmann.

-Anuncio-

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, y al ingeniero Esquer”, mencionó López Obrador desde Palacio Nacional.

En el caso del ex titular de la UIF, Santiago Nieto, este lunes se publicó en el diario Reforma que el exfuncionario de la actual administración posee junto con su esposa Carla Humphrey, consejera del INE, cuatro inmuebles y un vehículo, los cuales han sido adquiridos en los últimos dos años, mediante créditos, pese a que su salario cuando como servidor público era de 107 mil pesos mensuales.

Sobre el tema, Santiago Nieto publicó esta mañana en sus redes sociales que no tiene nada que esconder que lo que aumentó fueron sus deudas, no su patrimonio, pues junto a sus esposa tienen que pagar un crédito mancomunado por 20 años.

-Anuncio-

Además, dijo que la información fue declarada ante el SAT y la Función Pública.

En la mañanera, el presidente López Obrador, también se refirió a los cuestionamientos en días recientes a su secretario particular, Alejandro Esquer, quien aparece en un video con dinero en la ventanilla de un banco.

Dijo que las imágenes corresponden a las acciones que como oposición realizaron en 2017 para reunir fondos y apoyar a los damnificados de los sismos de ese año.

-Anuncio-

El presidente dijo que no sabe si en las imágenes Alejandro Esquer había ido a entregar o recoger dinero en efectivo en un banco.

“Esto fue como en el 2017 que nosotros decidimos cooperar, ayudar a los damnificados por el sismo”, agregó.

Recordó que hubo una denuncia contra el fideicomiso que creó Morena para apoyar a los damnificados y el INE elaboró en 2018 una investigación en la cual se determinó que hubo irregularidades y dicha indagatoria llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que al final determinó que no había delito.

López Obrador dijo que como parte de las investigaciones, el INE solicitó los videos de las cámaras de un banco, y la grabación la tenía el instituto o el tribunal, pero se hizo pública en la prensa y se refirió al periodista Carlos Loret.

“El tribunal en su momento resolvió que no había ningún delito, pero (quienes difundieron el video) aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Están ahora desatados”, dijo el mandatario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-