-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

INE cumple con su responsabilidad para fortalecer régimen democrático: Lorenzo Córdova

Últimas Noticias

-Anuncio-

El INE seguirá cumpliendo a cabalidad el mandato constitucional y legal que tiene para fortalecer el régimen democrático de nuestra nación, con comicios, actos y determinaciones que garanticen certeza y legalidad a la convivencia democrática en México.

En el marco de la sesión extraordinaria con motivo de la elección extraordinaria para una senaduría de mayoría relativa en Nayarit, sostuvo que la actividad realizada por el INE a lo largo de este año, garantizó que la renovación de los poderes públicos se realizara en paz y con legalidad, lo que contribuyó a la adecuada integración de los órganos de representación del Estado mexicano a nivel nacional y subnacional.

-Anuncio-

“El INE será, como se ha comprobado en el pasado y se comprobará en el futuro, una institución que cumple con las disposiciones legales que aseguren certeza en la integración de los órganos de representación del Estado Mexicano, en la renovación de los poderes públicos y, por supuesto, en el ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos mexicanos”, señala Lorenzo Córdova Vianello.

Finalmente, Córdova Vianello refirió que el INE ha tenido que desplegar toda su experiencia institucional y su capacidad de planeación y programación para diseñar y desarrollar los procedimientos necesarios que permitan realizar, en caso de que se cumplan con los requisitos constitucionales, la primera revocación de mandato en la historia del país.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-