Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido a la pandemia de Covid-19 con motivo del encendido del árbol navideño del DIF Sonora.
El evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, que realizó un concierto con algunas piezas de temporada navideña, como ‘Cántico de Navidad’, ‘Todo lo que quiero para Navidad eres tú’, ‘Las festividades favoritas’, entre otras.
Para encender el árbol la directora general del DIF Sonora, Lorenia Valle Sampedro, estuvo acompañada del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien celebró que este domingo 5 de diciembre la ciudadanía estuviera reunida para conmemorar la unión familiar tras una la crisis pandémica que afectó a toda la humanidad.
Lorenia Valle Sampedro, directora del DIF Sonora, expresó su agradecimiento a las familias que asistieron este domingo al Parque Infantil para celebrar su reapertura, ya que es en esta época en la se reflexiona y se ponen en práctica los valores de fraternidad y unidad.
“Estamos ya listos para recibir esta época decembrina, una temporada que nos invita a reflexionar, a pensar en el otro, en el prójimo, en nuestros seres queridos, que nos invita a perdonar, que nos invita a apreciar lo que tenemos al final de este año 2021”, dijo.
La funcionaria estatal, agregó que desde el Gobierno del Estado están entusiasmados de promover actividades como ésta y como la del Bazar Navideño, en el que tuvieron una gran participación y con el que podrán beneficiar a las personas en situación más vulnerable.
Por su parte el gobernador Alfonso Durazo, señaló que este fue un evento muy especial, ya que con el encendido de este árbol se inicia formalmente con la celebración de esta época navideña, de acuerdo a las tradiciones y costumbres contemporáneas.
“En esta época navideña debemos de rescatar; consolidar nuestros valores de amistad, de solidaridad, de cariño, de compromiso, de apoyo, de entrega el uno al otro, rescatar todo aquello que nos permite hacer de la navidad y estos días de fin de año, una de las épocas más gratas”, apuntó.
Durazo Montaño, deseó que el encendido de este árbol sea un símbolo del rescate de valores, tradiciones, relaciones, y de darle la vuelta a la página ante cualquier situación que se nos haya presentando.
“Estamos saliendo de una etapa sumamente difícil, no solamente en la historia de Sonora y de México, sino incluso de toda la humanidad. Que sea esta época de navidad el rescate de todo aquello que vivimos antes de la pandemia y que nos ayude ese rescate a reencauzar por sendas de amistad, de cariño, de afecto, de gratitud, de solidaridad, todas nuestras acciones”, culminó.