-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Martes arranca vacuna de refuerzo contra covid para adultos mayores, anuncia AMLO

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La aplicación de vacunas de refuerzo contra el covid 19 comenzará el próximo martes 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rayón, en el Estado de México, puntualizó que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población que es el que más sufre de infecciones respiratorias durante la época de frío.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Dijo que el plan de vacunación se definirá el próximo lunes en la reunión de gabinete que tendrá en Palacio Nacional y se anunciará el martes en la rueda de prensa matutina que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

La vacunación de refuerzo comenzará con los adultos mayores, y paulatinamente se aplicará a otros sectores de la población.

“Vamos a vacunar, porque sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado, científicamente, entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo.

“Todas las vacunas, todas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando y el resto de vacunas, en general. Empezando por adultos mayores”, explicó López Obrador.

Reiteró que hasta el momento no se ha registrado un repunte en la pandemia en México, sin embargo, puntualizó que se debe iniciar con la vacunación de refuerzo al igual que otros países.

El presidente reclamó a los medios de comunicación el manejo de la información sobre la variante Ómicron, que, aseguró, no es más agresiva que las anteriores mutaciones del virus del SARS Cov-2. 

“Hacen un reporte en la OMS de que era una variante, tiene un término, de preocupación, y eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa, y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo.

“La gente se asustó y además se afectó la economía, se afectaron las monedas, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financiero”, lamentó el presidente.

Las vacunas existentes son efectivas contra la nueva variante del coronavirus, reiteró.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-