-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Martes arranca vacuna de refuerzo contra covid para adultos mayores, anuncia AMLO

Últimas Noticias

Talibanes lanzan gas pimienta a mujeres en Kabul para dispersar protesta

Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban este domingo en Kabul,...

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...
-Anuncio-

La aplicación de vacunas de refuerzo contra el covid 19 comenzará el próximo martes 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rayón, en el Estado de México, puntualizó que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población que es el que más sufre de infecciones respiratorias durante la época de frío.

-Anuncio-

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Dijo que el plan de vacunación se definirá el próximo lunes en la reunión de gabinete que tendrá en Palacio Nacional y se anunciará el martes en la rueda de prensa matutina que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

La vacunación de refuerzo comenzará con los adultos mayores, y paulatinamente se aplicará a otros sectores de la población.

-Anuncio-

“Vamos a vacunar, porque sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado, científicamente, entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo.

“Todas las vacunas, todas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando y el resto de vacunas, en general. Empezando por adultos mayores”, explicó López Obrador.

Reiteró que hasta el momento no se ha registrado un repunte en la pandemia en México, sin embargo, puntualizó que se debe iniciar con la vacunación de refuerzo al igual que otros países.

-Anuncio-

El presidente reclamó a los medios de comunicación el manejo de la información sobre la variante Ómicron, que, aseguró, no es más agresiva que las anteriores mutaciones del virus del SARS Cov-2. 

“Hacen un reporte en la OMS de que era una variante, tiene un término, de preocupación, y eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa, y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo.

“La gente se asustó y además se afectó la economía, se afectaron las monedas, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financiero”, lamentó el presidente.

Las vacunas existentes son efectivas contra la nueva variante del coronavirus, reiteró.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-