-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

FGR detiene a “El R7” por la masacre de la familia LeBarón en Bavispe

Noticias México

Alejandro Gertz Manero se va a Reino Unido: Congreso ratifica nombramiento como embajador de México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este lunes el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como embajador...

El peso arranca la semana al alza y consolida su avance frente al dólar

El peso mexicano inicia la semana con una apreciación frente al dólar y se ubica en 17.26 unidades, impulsado por la debilidad del billete verde y expectativas sobre tasas de interés.

Masacre en Guanajuato: Asesinan a 11 personas a balazos en campo de futbol de Salamanca

Masacre en Salamanca, Guanajuato: ataque armado en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores deja 11 personas muertas y varios heridos; autoridades investigan los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).-  La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la detención de Rubén “H”, alias “R7” o “Calva”, por su probable participación con la masacre de miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de esta persona.

Lo anterior, luego de que el pasado 21 de septiembre, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, librara una orden de aprehensión en contra de Rubén “H” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el sistema penitenciario de Chihuahua, informó que Rubén “H” se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Por lo que fue ahí donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de “R7”. Rubén “H” es presunto integrante de la organización criminal “La Línea”, un brazo armado ligado al Cártel de Juárez.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscados y acribillados mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

Hoy en día hay más de 20 detenidos de un centenar de personas que participaron directamente en la masacre de los familiares.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Con visión global y formación educativa, Instituto Alemán Multicultural abre inscripciones para secundaria en Hermosillo

Secundaria del Instituto Alemán Multicultural en Hermosillo mantiene inscripciones abiertas todo el ciclo escolar, con modelo educativo integral, enseñanza en inglés, francés y enfoque en valores y formación humana.

El peso arranca la semana al alza y consolida su avance frente al dólar

El peso mexicano inicia la semana con una apreciación frente al dólar y se ubica en 17.26 unidades, impulsado por la debilidad del billete verde y expectativas sobre tasas de interés.

Sheinbaum visitará Sonora este fin de semana: inaugurará carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este fin de semana realizará una gira de trabajo por...

Masacre en Guanajuato: Asesinan a 11 personas a balazos en campo de futbol de Salamanca

Masacre en Salamanca, Guanajuato: ataque armado en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores deja 11 personas muertas y varios heridos; autoridades investigan los hechos.
-Anuncio-