-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Convocan a directora del Conacyt a mesa del diálogo con la comunidad del CIDE

Últimas Noticias

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...
-Anuncio-

La Asamblea Académica Permanente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) citó a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, a participar en una mesa de diálogo que se llevará a cabo este jueves 2 de noviembre a las 11:00 horas.

“Invitamos a la directora general de Conacyt a acudir a una mesa de diálogo para que se escuchen las exigencias de la Asamblea Académica Permanente del CIDE y, si así lo deciden, de los otros colectivos de la comunidad. No aceptamos que se intente fragmentar el diálogo”, indicó la Asamblea de profesores en un comunicado.

La mesa de diálogo se realizará en el estacionamiento de la carretera federal del CIDE, detalla el documento.

En estos días el CIDE ha sido un escenario de conflictos internos ante la designación del doctor José Romero Telleache como director general del instituto, así como el despido de la maestra Dimpna Gisela Morales González, quien se desempeñaba como coordinadora de Administración y Finanzas de la institución.

En el comunicado del CIDE se reafirma la preocupación de las irregularidades y omisiones en el proceso de designación del director general y la negación del carácter colegiado del acto de formalización, documentadas en las comunicaciones oficiales y las notas de prensa sobre la sesión del Consejo Directivo del CIDE.

Luego de llevar a cabo este martes una votación en la que participaron 160 profesores y otros integrantes del personal académico del CIDE, se comunicó lo siguiente: “Reiteramos nuestra solidaridad con el movimiento estudiantil del CIDE, tanto en Santa Fe como en Región Centro, y exigimos a las autoridades asegurar su integridad física y dar respuesta a sus demandas. Reconocemos la solidaridad de grupos de estudiantes de otras universidades en México y el extranjero con la movilización pacífica que han decidido emprender”.

En el documento alegan que en los comunicados de Conacyt se ignoraron los mensajes expresados por la comunidad en el proceso de auscultación, las demandas expresadas por el movimiento estudiantil en su movilización frente a la sede de Conacyt y en sus diversos comunicados y no se respondió a las demandas expresadas en el pliego petitorio de la Asamblea.

Por ello, la Asamblea Académica Permanente se acercó con el movimiento estudiantil así como con el Sindicato de los Trabajadores del CIDE (SITCIDE) y el Sindicato del Personal Académico del CIDE (SIPACIDE) para buscar la forma de plantear demandas comunes.

“Con este fin, en un ejercicio democrático e incluyente, resolvimos (con 97.5% de los votos a favor) hacer la siguiente invitación en atención a la disposición a favor del diálogo expresada el lunes 29 de noviembre de 2021 por la doctora María Elena Álvarez-Buylla”.

Este martes el ministro en retiro, José Ramón Cossío, detalló en Aristegui en Vivo que la directora del Conacyt no tiene la facultad exclusiva de nombrar al director del CIDE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...
-Anuncio-