-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Fernanda y Francisco sólo tuvieron 5 días para prepararse antes del Concurso Nacional de Robótica; los alumnos del Conalep Caborca ganaron primer lugar

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Fernanda y Francisco practicaron intensamente durante cinco días para competir en el Concurso Nacional de Robótica; los alumnos del Conalep, plantel Caborca, ganaron el primer lugar.

Fernanda Julliete Pasillas González y Francisco Alberto Salazar Figueroa, de la mano del asesor y profesor Julio César Pasillas, se enfrentaron a 47 equipos de 37 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Los estudiantes recibieron un kit antes del concurso para familiarizarse con las piezas, estudiar los procesos y sobre todo practicar utilizando conceptos de biónica; esto sólo cinco días antes del encuentro. 

“En cuanto llegó el kit lo vimos, lo abrimos, estudiamos los manuales con anticipación y vimos algunos videos, pero era la primera vez que lo teníamos y solo armamos uno, un camaleón.

Al día siguiente, nos dieron una capacitación por videollamada, nos dijeron cómo se armaban los tres robots y que al ser la competencia nos explicarían mejor las reglas y nos cambiarían algunos materiales”.

Continuó, “pasó el viernes, seguimos practicando muchísimo, y el sábado fue el viaje a Hermosillo donde seguimos practicando”, comentó Fernanda.

Una vez en el concurso armaron tres robots: un pez, un camaleón y una trompa de elefante, que debían cumplir una serie de funciones para obtener cierta cantidad de puntos, dependiendo del tiempo que les haya tomado, y pasar a la siguiente etapa.

Obtenido este primer lugar a nivel nacional es un orgullo, comentaron los jóvenes, pero también es un recordatorio hacia los demás jóvenes de que se puede progresar como estudiantes.

“Significa un orgullo, no solo para Caborca o nuestro plantel, sino para todo Sonora. Es demostrar a nuestros queridos compañeros de distintos planteles que la pandemia no vino a parar todo sino a demostrar que se puede hacer tanto presencial como virtualmente.

No consiste en quedarse encerrado en casa, consiste en buscar cómo progresar como estudiante y cómo salir adelante”, dijo Francisco.

Fernanda agregó, “es cambiar la mentalidad, porque el confinamiento sí puede llegar a afectarnos en nuestras relaciones. nuestra forma de ver las cosas, pero todo sigue avanzando, seguimos formando parte de una sociedad que requiere nuestro progreso

El tiempo corre y ahora somos nosotros los que tenemos que proveer las soluciones para llegar a encontrar una solución a todos los problemas que se están empezando a generar”.

El evento se realizó en Tecámac, Estado de México los días 23 y 24 de noviembre de 2021, donde los participantes debieron demostrar su creatividad, capacidad de análisis, pensamiento crítico, solución de problemas, trabajo en equipo y buena capacidad de organización y planeación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-