-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Fernanda y Francisco sólo tuvieron 5 días para prepararse antes del Concurso Nacional de Robótica; los alumnos del Conalep Caborca ganaron primer lugar

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Fernanda y Francisco practicaron intensamente durante cinco días para competir en el Concurso Nacional de Robótica; los alumnos del Conalep, plantel Caborca, ganaron el primer lugar.

Fernanda Julliete Pasillas González y Francisco Alberto Salazar Figueroa, de la mano del asesor y profesor Julio César Pasillas, se enfrentaron a 47 equipos de 37 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

-Anuncio-

Los estudiantes recibieron un kit antes del concurso para familiarizarse con las piezas, estudiar los procesos y sobre todo practicar utilizando conceptos de biónica; esto sólo cinco días antes del encuentro. 

“En cuanto llegó el kit lo vimos, lo abrimos, estudiamos los manuales con anticipación y vimos algunos videos, pero era la primera vez que lo teníamos y solo armamos uno, un camaleón.

Al día siguiente, nos dieron una capacitación por videollamada, nos dijeron cómo se armaban los tres robots y que al ser la competencia nos explicarían mejor las reglas y nos cambiarían algunos materiales”.

-Anuncio-

Continuó, “pasó el viernes, seguimos practicando muchísimo, y el sábado fue el viaje a Hermosillo donde seguimos practicando”, comentó Fernanda.

Una vez en el concurso armaron tres robots: un pez, un camaleón y una trompa de elefante, que debían cumplir una serie de funciones para obtener cierta cantidad de puntos, dependiendo del tiempo que les haya tomado, y pasar a la siguiente etapa.

Obtenido este primer lugar a nivel nacional es un orgullo, comentaron los jóvenes, pero también es un recordatorio hacia los demás jóvenes de que se puede progresar como estudiantes.

-Anuncio-

“Significa un orgullo, no solo para Caborca o nuestro plantel, sino para todo Sonora. Es demostrar a nuestros queridos compañeros de distintos planteles que la pandemia no vino a parar todo sino a demostrar que se puede hacer tanto presencial como virtualmente.

No consiste en quedarse encerrado en casa, consiste en buscar cómo progresar como estudiante y cómo salir adelante”, dijo Francisco.

Fernanda agregó, “es cambiar la mentalidad, porque el confinamiento sí puede llegar a afectarnos en nuestras relaciones. nuestra forma de ver las cosas, pero todo sigue avanzando, seguimos formando parte de una sociedad que requiere nuestro progreso

El tiempo corre y ahora somos nosotros los que tenemos que proveer las soluciones para llegar a encontrar una solución a todos los problemas que se están empezando a generar”.

El evento se realizó en Tecámac, Estado de México los días 23 y 24 de noviembre de 2021, donde los participantes debieron demostrar su creatividad, capacidad de análisis, pensamiento crítico, solución de problemas, trabajo en equipo y buena capacidad de organización y planeación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-