-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

China promete a África mil millones de dosis de vacunas anticovid

Últimas Noticias

-Anuncio-

Pekín, China.- El presidente Xi Jinping dijo este lunes que China ofrecería otros mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a los países de África y alentaría a las empresas chinas a invertir no menos de 10 mil millones de dólares en el continente durante los próximos tres años.

Xi detalló que 600 millones de dosis se entregarán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas.

-Anuncio-

La promesa de dosis adicionales de vacunas, además de los casi 200 millones que China ya ha suministrado al continente, se produce ante la propagación de una nueva variante del coronavirus, conocida como Ómicron, que se identificó por primera vez en el sur de África.

En un discurso en la apertura del Foro de Cooperación China-África, Xi también dijo que se establecería un centro transfronterizo de yuanes para proporcionar a las instituciones financieras africanas una línea de crédito de 10 mil millones de dólares, sin dar más detalles.

Las importaciones totales de China desde África, una de sus fuentes clave de suministro de petróleo y minerales, alcanzarán los 300 mil millones de dólares en los próximos tres años, dijo Xi.

-Anuncio-

El mandatario chino agregó que las partes cooperarán en áreas como salud, innovación digital, promoción comercial y desarrollo verde.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-