-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Secretaría de Salud confirmó 232 nuevos casos y cuatro defunciones por covid en Sonora

Noticias México

Sheinbaum descarta afectaciones graves a remesas tras orden de Trump contra migrantes sin documentos

Claudia Sheinbaum aseguró que no existe un “gran riesgo” para las remesas enviadas desde Estados Unidos, pese a la orden ejecutiva de Donald Trump para endurecer la supervisión financiera sobre migrantes.

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.

Sheinbaum confirma que reunión con Sara Carter, titular antidrogas de EEUU, fue pospuesta por cambios de agenda

Claudia Sheinbaum confirmó que fue pospuesta la reunión con Sara Carter, titular antidrogas de Estados Unidos, aunque mantendrá encuentros con autoridades de Seguridad para dar seguimiento a la coordinación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora, SSA, confirmó este día 232 nuevos casos y cuatro defunciones por covid-19.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (72), Cajeme (39), San Luis Río Colorado (23), Guaymas (13), Navojoa (12), Cananea (11), Magdalena (10), Caborca (nueve), Nogales (ocho), Agua Prieta (siete), Nacozari (seis), Huatabampo (cinco), Ures (cuatro), Puerto Peñasco, Sahuaripa y Bacoachi (dos cada uno); Altar, Sáric, Bácum, Cumpas, Moctezuma, Etchojoa y Pitiquito (uno cada uno).

Mencionó que las cuatro defunciones registradas este día sucedieron en dos mujeres y dos hombres residentes de los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Fronteras (uno cada uno); de estos pacientes, dos contaban con el esquema completo contra SARS CoV-2 y dos se reportaron como no vacunados.

Desde el inicio de la pandemia, la SSA contabiliza 117 mil 277 casos de coronavirus y ocho mil 703 defunciones, contando las cuatro acaecidas en las últimas 24 horas y nueve ocurridas en días previos.

Es importante señalar que toda la información es preliminar.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 29 de noviembre al 5 de diciembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Caborca, Guaymas, y Empalme y Puerto Peñasco; en riesgo medio (color amarillo) son Navojoa, Cajeme, Nogales, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo y San Luis Río Colorado.

La SSA reitera el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o completar su esquema de vacunación.

Riesgo por municipio y zona cero:

Riesgo bajo

Puerto Peñasco: Colonias: Oriente y Nueva Esperanza.

Guaymas: Colonia: Punta de Arena.

Caborca: Colonias: Tierra Blanca y Aviación.

Empalme: Colonia: Moderna.

Riesgo medio

Hermosillo: Colonias: Altares, Palo Verde, San Ángel, Nacameri, Pima, El Apache, Centro, Puerta Real, Atardeceres, Ley 57, Benito Juárez, Lomas de Madrid, Insurgentes, Villa Sonora y Privadas del Bosque.

San Luis Río Colorado: Colonias: Comercial, Sonora y Del Bosque

Cajeme: Colonia: Fundo Legal.

Nogales: Colonias: California, Industrial, Empalme, San Carlos, Las Torres, Nuevos Milenio y Mediterráneo.

Navojoa: Colonias: Beltrones, Itson.

Cananea: Colonias: Burócrata, Estación y Centro.

Agua Prieta: Colonias: Ejidal e Infonavit.

Huatabampo: Colonia: Díaz.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias