Guaymas, Sonora.- La marea comenzó a subir nuevamente durante la mañana de este lunes en Guaymas, particularmente en la zona de Miramar, frente al estacionamiento de la playa pública y hacia la Marina turística.
La situación se presenta nuevamente después de que durante las primeras horas del domingo también se registrara un incremento en el nivel del mar en este sector.
Leer más: Sube marea e inunda zonas bajas de Guaymas; autoridades cierran vialidades.
🚨 SUBE OTRA VEZ LA MAREA EN #GUAYMAS, #SONORA Tal como ocurrió a primeras horas del domingo, esta mañana empieza a subir de nueva cuenta la marea en Guaymas, en la zona de Miramar, enfrente del estacionamiento de la playa pública hacia la Marina turística. 📹 @1Agustn https://t.co/2CWOSrQS9l
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 5, 2026
Ante las condiciones meteorológicas, la Capitanía de Puerto Regional en Guaymas informó que el puerto permanece restringido a la navegación para embarcaciones menores de 12 metros de eslora, medida vigente a partir de las 09:00 horas de este 5 de octubre.
De acuerdo con el aviso meteorológico emitido por la Secretaría de Marina, prevalece el potencial de chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros, además de tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros, así como actividad eléctrica en distintas regiones.

Para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, acompañados de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y tormentas eléctricas.
La autoridad marítima estableció bandera amarilla en el semáforo meteorológico y señaló que las condiciones son poco favorables para la navegación de embarcaciones menores de 12 metros de eslora.



