-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Iban por comisario de Seguridad de Guaymas, pero mataron a Marisol Cuadras: María Dolores del Río

Últimas Noticias

Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego

La red social Twitter suspendió la cuenta de Ricardo Salinas Pliego por "incumplir las reglas" de la red social.  Fue...

Filas de hasta 3 horas se hacen en clínica 37 para ser atendidos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Largas filas de personas se observaron este miércoles en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Sonora, María Dolores del Río, en entrevista para Proyecto Puente confirmó datos relacionados con la agresión armada que se registró la tarde del jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, donde tres personas fueron asesinadas y dos, resultaron heridas.

Entre las víctimas fatales, se encontraba Marisol Cuadras, joven de 18 años, activista de derechos humanos, quien fue baleada por el comando que atacó el recinto.

-Anuncio-

“La agresión ocurrió después de que el colectivo Feministas del mar se tomara una foto con la alcaldesa. Mientras colocaban velas, en ese momento fue el atentado”, informó.

En redes sociales, diversas fuentes aseguraban que el ataque se había conformado por disparos de arma, pero también con una supuesta granada de fragmentación, lo cual, dijo la secretaria, no fue confirmado por el reporte del C5i.

Por la mañana, en conferencia matutina, el titular de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que el atentado tenía como objetivo el comisario de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, el excapitán Andrés Humberto Cano Ahuir.

-Anuncio-

“Las líneas de investigación a cargo de la Fiscalía no descartan la posibilidad de que el ataque haya sido para el comisario, lo que sí es que no fue para la alcaldesa”, comentó.

María Dolores del Río agregó que durante la mañana de este viernes se llevaría a cabo una mesa de seguridad con los tres órdenes de gobierno y posteriormente, comunicarían más información a las y los sonorenses.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-