-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Se registran 34 feminicidios en lo que va del año en Sonora, casi el doble de 2020: 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

¿Sigues pagando de más? 14% de mexicanos ya cancela sus plataformas de streaming

El 14% de los usuarios mexicanos cancela sus servicios de streaming, según The CIU. El aumento de precios, restricciones y mayor competencia han vuelto más volátil la permanencia en plataformas como ViX, Disney+, Prime Video y Netflix.

Ataque armado en club de pádel en Sinaloa deja un muerto y dos heridos

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas tras un ataque a balazos en un club de pádel en Isla Musalá, Culiacán. El Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De enero a septiembre del 2021, en Sonora ocurrieron 76 homicidios dolosos y 34 feminicidios, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe destacar que este año hubo casi el doble de feminicidios en comparación con la misma fecha mencionada pero del 2020, cuando se presentaron 18 casos.

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a continuación se presentan más datos de violencia de género en el estado:

En 2020, en Sonora hubo 182 violaciones y a la fecha, este 2021 van 267 delitos de este tipo.

En cuanto a violencia familiar, de enero a septiembre de este año, en la entidad se presentaron 44 mil 202 casos.

Sobre las llamadas de emergencia al 911 en la fecha mencionada, por violencia de pareja hubo 15 mil 692; por violencia contra la mujer, 4 mil 286; por abuso sexual 466; por acoso u hostigamiento sexual 237 y por violación 44.

Acerca de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, en el periodo mencionado se presentaron 578 casos de abuso sexual; 61 de acoso sexual y 8 de hostigamiento sexual.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-