-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Nos unimos para erradicar la violencia contra las mujeres, señala Mireya Scarone, titular del ISM

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay violencia en todos los niveles, reconoció Mireya Scarone Adarga, por lo que desde el gobierno estatal exhortó a las víctimas a denunciar sus casos ante diversas instituciones.

Este jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, precisó que la violencia simbólica y psicológica son de las principales en la entidad.

“En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos unimos a las campañas nacionales e internacionales para prevenir, atender, sancionar y lograr erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes. La lucha por la igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres es de años, pero ya es momento de cambiar, de cambiar las formas y actuar para defender los derechos humanos de las mujeres, es momento de respetar su vida y sus decisiones.

El gobernador de Sonora y sus instituciones, les hacen un llamado a todas las mujeres para que si se encuentran en una situación de violencia, del trabajo, en la calle, acudan para recibir atención a los centros de salud, al Instituto Sonorense de las Mujeres, a las fiscalías, al Ministerio Público, a los centros de justicia para las mujeres, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a los colectivos feministas de todas sus localidades, todos estos organismos son entes que podrían atender todos los tipos de violencia contra las mujeres”, abundó Scarone Adarga.

La funcionaria estatal añadió que desde el ISM se trabajará con los municipios del estado, para capacitar en prevenir y atender de manera oportuna la violencia contra la mujer.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-