-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

No se descarta aplicar tercera dosis de vacuna contra covid-19: AMLO

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se descarta una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, y es la primera vez que abre esa posibilidad desde que empezó el programa de inmunización en el país.

“Ya comenzó la vacunación [registro] de 15 a 17. Estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis de protección, empezando con adultos mayores“, aseguró en su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas.

López Obrador destacó que actualmente la pandemia está a la baja en México, ya que han reducido considerablemente las cifras de contagios. Sin embargo, subrayó que “no debemos confiarnos”. “Lo mejor es que el que no se ha vacunado, acepte vacunarse, protegerse. Y no es obligatorio, no es por la fuerza, es voluntario, pero tenemos que seguir vacunando”, agregó.

Mientras la dosis adicional se comienza a considerar en México, Francia se convirtió hoy en el último país en lanzar vacunación de refuerzo. Justo este jueves inició un plan para aplicar nuevas inyecciones contra la COVID-19 a todos los adultos, en lugar de endurecer las restricciones o imponer un toque de queda para combatir un aumento preocupante de infecciones. Su plan es más cercano al mexicano.

Los contagios han alcanzado su punto máximo en Francia en los últimos días, con nuevos casos diarios que superan la marca de los 30 mil.

El Ministro de Salud, Olivier Veran, anunció una reducción del intervalo de seis a cinco meses entre la segunda y la tercera inyección. Dijo que Francia ya tiene suficientes vacunas para lanzar la campaña de refuerzo a nivel nacional.

Francia presentó otras medidas, como el endurecimiento del requisito de usar mascarillas en áreas públicas y dijo que el pase COVID, que se requiere en muchos lugares cerrados en todo el país, dejará de ser válido si una persona no ha recibido una vacuna de refuerzo siete meses después de su segunda dosis.

Dijo que actualmente hay hospitalizadas diez veces más personas no vacunadas contra el virus que las vacunadas. Agregó que sin la vacuna el país ya estaría en confinamiento.

En América Latina, Colombia empezó ayer la aplicación del refuerzo para todas las personas mayores de 18 años con el fin de disminuir el impacto de un cuarto pico de contagios y muertes pronosticado por las autoridades sanitarias para diciembre por las festividades navideñas.

La dosis de refuerzo puede ser aplicada cuando hayan pasado seis meses después de recibir la única dosis de Johnson & Johnson o la segunda dosis en el caso de las vacunas de Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

El Ministerio de Salud colombiano explicó ayer en un comunicado que la aplicación de la dosis de refuerzo coincidirá con las etapas de vacunación previstas en Colombia. Las iniciales corresponden a los grupos priorizados como el personal de salud, especialmente los más expuestos al virus, quienes realizan autopsias o necropsias, así como los habitantes con alto riesgo de presentar un cuadro grave y de morir por COVID-19.

De hecho, Colombia inició la aplicación de dosis de refuerzo desde agosto, aprobándola inicialmente para pacientes inmunosuprimidos. Luego admitió la inmunización de mayores de 50 años. Habilitó la tercera dosis para su población adulta cuando todavía no ha vacunado a toda su población con al menos una dosis: sólo el 62 por ciento cuenta con ella y de esa cifra al menos el 44 por ciento tiene el esquema completo de vacunación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias