-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Trump anuncia que EEUU empezará ataques por tierra contra cárteles: “Están controlando México”, reitera

Noticias México

México y EEUU coinciden en mantener el T-MEC rumbo a su revisión: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno y Estados Unidos coincidieron en la importancia de mantener el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el marco de las negociaciones bilaterales previas a la revisión formal del acuerdo.

Efecto Copycat: ¿Qué es y qué tiroteos se le adjudican tras Columbine?

El llamado efecto copycat o crimen de imitación es un fenómeno en el que actos violentos, suicidios o delitos graves son replicados por otras personas tras una amplia exposición mediática del caso original.

¿Cuándo reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán? Esto dice el INAH

El INAH confirmó la reapertura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 22 de abril de 2026, tras un ataque armado que dejó dos muertos y 13 heridos. Habrá un protocolo de seguridad reforzado y la Pirámide de la Luna permanecerá cerrada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno se prepara para iniciar ataques terrestres contra los cárteles del narcotráfico, como parte de la estrategia de combate a las drogas impulsada por su administración.

El anuncio fue realizado durante una entrevista transmitida por la cadena Fox News, en la que el mandatario sostuvo que, tras las operaciones marítimas efectuadas en el océano Pacífico y el mar Caribe, Washington dará paso a acciones en tierra, aunque no precisó ubicaciones, fechas ni el alcance de estas posibles operaciones.

“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”, declaró Trump durante la conversación televisiva emitida la noche del jueves.

En el mismo espacio, el presidente reiteró su postura de mano dura contra el narcotráfico y aseguró que su Gobierno ha logrado frenar de manera significativa el ingreso de drogas por vía marítima. “Hemos eliminado el 97% de las drogas que entran por agua, y ahora vamos a empezar a atacar por tierra en lo que respecta a los cárteles”, señaló.

Trump volvió a insistir en que los grupos criminales tienen el control de México y afirmó que el narcotráfico es responsable de una elevada cifra de muertes en Estados Unidos. “Los cárteles están dirigiendo México, es muy triste ver lo que le ha pasado a ese país, pero los cárteles tienen el control y están matando a 250 mil o 300 mil personas en nuestro país cada año”, expresó.

Hasta el momento, no se han dado a conocer reacciones oficiales por parte de autoridades mexicanas, ni se han difundido detalles adicionales sobre la implementación de las acciones anunciadas por el mandatario estadounidense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Invita Ayuntamiento a taller gratuito en Hermosillo para aprender a germinar árboles nativos

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la invitación al taller gratuito “Una Semilla X Hermosillo”, una actividad enfocada en la germinación de árboles nativos y la promoción de acciones ciudadanas para la reforestación urbana.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Choque contra patrulla de Policía Municipal termina en carambola en Hermosillo

Choque por alcance entre cuatro vehículos, incluida una patrulla municipal, dejó daños materiales y tráfico lento en el bulevar Solidaridad, en la colonia Las Palmas.
-Anuncio-