-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Seris acusan a Sagarhpa de otorgar ilegalmente 12 permisos para cazar borrego cimarrón y 18 de venado bura

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la etnia seri, acusaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, de otorgar 12 permisos de caza de borrego cimarrón y 18 de venado bura -de manera ilegal- a personas indebidas.

Héctor Monrroy Munro, asesor de Fauna Silvestre de la comunidad, explicó que estos permisos les corresponden a miembros de dicha etnia, por núcleo agrario.

“En el trabajo este de cinegética entregaron cintillos, sistemas de marcaje, autorización de cacería de borrego cimarrón a personas indebidas que no tenían ni una personalidad jurídica para recibir los cintillos. Estamos muy indignados la comunidad, muy asustados, no quiero politizar, pero es inminente, es imprescindible que lo haga.

Hemos tenido este tipo de problemas con el PRI, con el PAN, pero se lo entregaban siempre las autorizaciones al representante legal, al titular de la UMA de la Isla del Tiburón, los teníamos los problemas, pero no eran problemas como este, así tan feo, tan tremendo que estamos viviendo ahorita, pero con la nueva administración tenemos el mismo problema pero ahora sí más fea la cosa, que entregan los cintillos a personas que no tenían ninguna personalidad jurídica para recibir dichos permisos de cacería de borrego cimarrón. Esto lo estamos viendo con la nueva administración de Morena”, aseguró Monrroy Munro.

Héctor puntualizó que el ingreso económico de cacerías de borrego cimarrón y venado bura, es el apoyo más grande que percibe la comunidad seri por parte del gobierno estatal y la federación.

El asesor de Fauna Silvestre precisó que son más de 2 mil habitantes de las comunidades de Punta Chueca y Desemboque, los afectados por la situación.

Monrroy Munro añadió que parte de la cacería de borrego cimarrón y venado bura, se realiza en la Isla Tiburón.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-