-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Se necesita orden y modificar la ley registral y catastral para acabar con el cártel inmobiliario: director del Icreson

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Gerardo Vázquez Falcón, director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, declaró que se deben realizar reformas al Icreson para evitar más casos como el del Cartel Inmobiliario en el estado, pues el instituto ha trabajado sin una ley que sancione estos actos de corrupción.

El Cartel Inmobiliario es una presunta organización transexenal, integrada principalmente por notarios que en complicidad con funcionarios del Icreson y Registro Público de la Propiedad del Gobierno de Sonora de la administración anterior, se dedican al despojo de bienes inmuebles. Esto de acuerdo a una investigación del periodista Jorge Morales, publicada en 60 segundos.

-Anuncio-

En ese sentido, el funcionario estatal detalló lo siguiente:

“En medio de todo esto es todo un ecosistema donde hay un desorden, donde literalmente se ha trabajado sin una ley que tenga sanciones, de supervisión, vigilancia sobre las actividades de estas instituciones y ya tenemos mucho acercamiento con el Colegio de Notarios, con asociaciones de desarrolladores inmobiliarios, con las asociaciones de los peritos valuadores.

Tenemos que poner orden entre todos y necesitamos modificar nuestra ley registral y catastral, para que se blinde todo esto y por sistema no veamos ahí estos actos de corrupción”.

-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseguró que el Cartel Inmobiliario en el estado actualmente está siendo investigado, para proceder contra quien corresponda.

“En el gabinete de seguridad estamos dando seguimiento al tema del llamado cartel inmobiliario, queremos saber qué pasó realmente, si hay realmente irregularidades y proceder contra quien corresponda en virtud de las conclusiones de esta investigación que estamos realizando”, detalló Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-