-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Cofepris alerta de cinco ‘productos engaño’ o ‘milagro’

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió cinco alertas sanitarias para productos engaño, antes conocidos como “productos milagro”.

Esto, como parte de la estrategia para reforzar las acciones contra supuestos remedios para la salud.

-Anuncio-

Se trata de aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud.

Los cinco productos engaño señalados son los siguientes:

1- “Osteo Sin Max”, el cual se oferta en presentaciones crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

-Anuncio-

2- “365 Skinny High Intensity”, también conocido como “Body Balance High Intensity”, que son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.

3- “Cicatrisan Plus Max”, que emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

4- “Pulmo Calcio”, ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

-Anuncio-

5- “Riñón Vida Plus Max”, en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

La Cofepris indicó que ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume.

En un comunicado señaló que “al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconoce las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento”. 

“Esta comisión recomienda a las personas no consumir ni comprar dichos productos ni cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente. Al identificarlos en venta, se invita a realizar una denuncia sanitaria en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”, precisó.

“Estos productos tampoco pueden ser publicitados, comercializados ni distribuidos. A los establecimientos que incumplan la normatividad se les aplicarán sanciones administrativas que resulten procedentes”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-