Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.
El Gobierno federal investiga la acumulación de 18.4 millones de medicamentos caducos en el Hospital Infantil Federico Gómez. Sheinbaum señaló que se indaga posible corrupción, fallas administrativas o deficiencias en compras e insumos médicos.
Sheinbaum celebró la decisión de la Corte Suprema de EEUU que mantiene la ciudadanía por nacimiento y destacó que los migrantes mexicanos “son un orgullo” por su aporte a México y Estados Unidos.
Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.
Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.
Los apagones registrados en Hermosillo podrían repetirse durante la temporada de calor y evidencian la necesidad de fortalecer tanto la infraestructura eléctrica como la cultura de prevención entre la población, advirtió Luis Enrique Córdoba Morales, integrante del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y exdirector de Bomberos y Protección Civil.
Venezuela enfrenta una emergencia tras el sismo que ha dejado mil 450 muertos y miles de damnificados; autoridades y equipos internacionales realizan labores de rescate mientras se reporta que la respuesta oficial ha sido rebasada.
La muerte del presidente municipal de San Miguel de Horcasitas, Germán Gerardo Ochoa Esparza, continúa generando muestras de pesar entre autoridades y habitantes de la región.
El fallecimiento del sonorense Luis de la Rosa, reconocido animador con participación en producciones internacionales como Space Jam y Spider-Man, ha generado cuestionamientos ante la falta de posicionamiento de autoridades estatales y municipales en Sonora.