-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Target anuncia cierre de sus tiendas el Día de Acción de Gracias en EEUU

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...
-Anuncio-

La cadena de grandes almacenes Target, una de las más grandes de Estados Unidos, decidió que no abrirá sus tiendas nunca más en el Día de Acción de Gracias -que se celebra este jueves-, convirtiendo en “nueva norma” una medida tomada el año pasado debido a la pandemia. 

La empresa cerró sus puertas durante la festividad en 2020 para evitar que se crearan aglomeraciones, ya que muchos estadounidenses salen de tiendas después de comer el tradicional pavo asado en lo que se considera el inicio temprano de la temporada de compras navideñas, justo en las horas previas al “Black Friday” (Viernes negro) de descuentos. 

Según CNN, el máximo ejecutivo de Target, Brian Cornell, se dirigió este lunes a sus empleados en una nota interna tras escuchar la buena acogida del cierre de las tiendas en varias de sus visitas a establecimientos: “Lo que empezó como una medida temporal impuesta por la pandemia es ahora nuestra nueva norma”, dijo. 

Otras grandes minoristas que cerraron el año pasado por el mismo motivo, como Walmart, Best Buy y Dick’s Sporting Goods, o incluso supermercados populares como Trader Joe’s y Aldi, repetirán este jueves el cierre, aunque ninguna otra empresa ha ido tan lejos como para prometer que lo vaya a hacer siempre. 

El sector minorista de Estados Unidos, que empezó a abrir en Acción de Gracias hace una década sobre todo para competir contra la amenaza del comercio digital, adelantó el año pasado sus descuentos a octubre y promociona el uso de los canales digitales para que sus clientes espacian en el tiempo las compras navideñas. 

La apertura de tiendas en esta jornada festiva de EE.UU., que tiene un carácter familiar y es celebrada en la mayoría de hogares independientemente de las creencias religiosas, ha sido criticada por trabajadores y activistas laborales, y hay algunos estados que prohíben operar a las grandes minoristas. 

En la última jornada de Acción de Gracias, en 2020, el gasto por internet subió un 22 % con respecto al año anterior, hasta 5,100 millones, y en el “Black Friday”, el día grande de compras, también subió un 22%, hasta unos 9,000 millones, según la firma Adobe, mientras que el tráfico en los establecimientos físicos cayó a la mitad. 

La Federación Nacional de Minoristas indicó en una nota que el sector espera batir récords de ventas esta temporada y señaló que los consumidores están “empezando antes que nunca” a comprar sus productos, con mucha más gente dispuesta a ir a las tiendas físicas que el año pasado, según una encuesta. 

Información tomada de www.viveusa.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una "inédita"...

¿Andrés Johnson fue embrujado? El influencer cuenta cómo la ha pasado mal (VIDEO)

Andrés Jhonson, creador de contenido de Hermosillo, Sonora, compartió que cree haber sido "embrujado" porque en el último mes...
-Anuncio-