-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

UE recomienda píldora de Merck contra covid para adultos con riesgo de enfermedad grave

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

La autoridad reguladora de medicamentos de la Unión Europea recomendó el viernes la píldora experimental contra COVID-19 de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para administrarse en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas en el tratamiento de los adultos que no necesiten terapia de oxígeno y estén en riesgo de padecer una enfermedad grave.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que las cápsulas deben tomarse dos veces al día durante cinco días.

Su consejo ayudará a los Estados miembro a tomar decisiones sobre su posible uso temprano antes de que se produzca una aprobación más amplia a la luz del aumento de los casos de coronavirus.

Desaconseja que se use durante embarazo

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea ha emitido lineamientos sobre el uso de la píldora contra el COVID-19 de Merck para adultos y ha iniciado una revisión de una tableta de Pfizer para ayudar a los Estados miembros a decidir su rápida adopción.

En dos declaraciones separadas el viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) detalló los esfuerzos para avanzar en el uso de las opciones experimentales pero prometedoras, ya que las infecciones y las muertes relacionadas con el COVID están aumentando rápidamente en la región y obligando a nuevos confinamientos.

La EMA dijo que el comprimido para el COVID-19 de Merck, Lagevrio, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, debe administrarse de forma precoz y en los cinco días siguientes a los primeros síntomas para tratar a los adultos que no necesitan apoyo de oxígeno y corren el riesgo de que su enfermedad empeore.

Desaconsejó el tratamiento durante el embarazo y para las mujeres que planeen o puedan quedarse embarazadas, al tiempo que añadió que debe interrumpirse la lactancia materna en torno al uso de la píldora, que debe tomarse dos veces al día durante cinco días.

Los medicamentos de la misma clase que Lagevrio de Merck se han relacionado con defectos de nacimiento en estudios con animales.

La farmacéutica, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha afirmado que los ensayos con animales demuestran que su píldora es segura, pero los datos no se han hecho públicos.

La EMA dijo que está estudiando los datos disponibles sobre la píldora de Pfizer, Paxlovid, días después de que la empresa farmacéutica solicitara la aprobación en Estados Unidos y añadió que se espera que se inicie una revisión más exhaustiva antes de cualquier aprobación. No especificó cuándo sería esa revisión.

La EMA inició el mes pasado una revisión continua de la píldora de Merck y espera concluir esa evaluación a finales de año.

Por su parte, Pfizer solicitó esta semana autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su píldora tras los datos que mostraban que reducía la posibilidad de hospitalización o muerte en un 89% en adultos que corren el riesgo de que su enfermedad empeore.

La píldora de Merck, aprobada por Gran Bretaña a principios de este mes, ha demostrado que reduce a la mitad esas posibilidades cuando se administra al principio de la enfermedad. (Reuters)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-