-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

EEUU autoriza tercera dosis de vacuna para todos los mayores de 18 años

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes, autoridades sanitarias de Estados Unidos extendieron la autorización de los refuerzos de la vacuna anti COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su esquema de vacunación primaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el COVID-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Las dos empresas farmacéuticas habían anunciado poco antes que habían obtenido la aprobación de la FDA.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora solo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo.

Este anuncio se da en un momento en el que los contagios vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 85 mil nuevos casos de COVID-19 cada día (frente a los cerca de 70 mil de finales de octubre), y unas mil muertes diarias.

Algunos estados de Estados Unidos, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias