-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Roberto Palazuelos, ¿Candidato de Va por México?

Compartir
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

El actor y empresario Roberto Palazuelos quiere ser candidato sí o sí a la gubernatura de Quintana Roo y parece que puede lograrlo.

El Diamante Negro viajó a la Ciudad de México para reunirse ayer con Jesús Zambrano y Luis Espinosa Cházaro, presidente del PRD y coordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, para negociar la candidatura.

De acuerdo con fotos obtenidas por este espacio, comieron en un restaurante de la capital. Fuentes enteradas de la negociación también revelaron que hay avances para que Palazuelos se quede con la candidatura del sol azteca.

Dentro de los personajes mejor evaluados en la entidad, según un estudio que mandó a levantar el PRD, Palazuelos trae buenos números.

Falta que Zambrano y Espinosa Cházaro hagan labor de convencimiento con sus homólogos del PRI y PAN para, en caso de concretarse, el actor sea postulado por la Coalición Va por México. Los acuerdos entre estos tres partidos es postular a los personajes mejor posicionados en los estados donde habrá elecciones en 2022. Solo en Oaxaca parece que no habrá coalición; sin embargo, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo sí. O sea, los perredistas se le adelantaron a los panistas y priistas con el más popular en este momento.

Una vez que levantó la mano, en sólo cuatro días el actor y empresario llegó hasta el tercer lugar de las referencias ciudadanas, de acuerdo con una encuesta de la Consultora Massive Caller, que trabaja para Morena.

El actor desprecia a Morena y aunque se había anotado sin invitación en la lista de Movimiento Ciudadano al declarar que podía ser el candidato del partido de Dante Delgado –“porque ahí suelen postular ciudadanos y no necesariamente políticos”–, de inmediato el presidente nacional del instituto naranja, Clemente Castañeda, salió a desmentir rumores sobre supuestas negociaciones con el empresario hotelero en Quintana Roo.

Ni tardos ni perezosos, los perredistas Zambrano y Espinosa Cházaro promovieron el acercamiento con él y ahora están con amplias posibilidades de lanzarlo, sobre todo, revelaron las fuentes, cuando ya se sabe para quién va a operar el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, quien llegó postulado por la alianza PAN-PRD, pues precisamente ayer López Obrador dijo que lo invitará a trabajar a su administración.

***

Uppercut: Le calaron fuerte al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, las aseveraciones de la ministra Norma Lucía Piña, quien al invalidar la ley Zaldívar, llamó, sin citar a nadie por su nombre, a mantener la independencia de las instituciones porque la función de los representantes de un poder no es complacer a otro. Él, sin embargo, acusó recibo y dijo que no admiten la calificación de la ministra, que debería preocuparse por la corrupción en el Poder Judicial, incluida la Suprema Corte.

Alejandro Sánchez

contralascuerdas@gmail.com

@alexsanchezmx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Avión de Amazon que se salió de la pista en Miami chocó contra una camioneta con siete pasajeros

El avión de carga operado para Amazon que se estrelló el domingo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami se salió de la pista y posteriormente impactó contra dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, tres de ellas de gravedad.

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Estudiantes bloquean carretera y protestan contra malas condiciones de Universidad del Bienestar en Sonora

Estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, ubicada en Buaysiacobe, Sonora, salieron este lunes a las calles para manifestar su inconformidad por las condiciones en las que reciben clases, principalmente ante la falta de sistemas adecuados de climatización en las aulas.

Vinculan a proceso a “influencer” Azlán “N” por violación y corrupción de una adolescente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La situación jurídica de Azlán “N”, quien se autodenomina “influencer”, se complicó luego de que un juez determinara vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, en perjuicio de una adolescente de 13 años en Hermosillo.
- Advertisement -