-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Roberto Palazuelos, ¿Candidato de Va por México?

    Alejandro Sánchez
    Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

    Relacionadas

    - Advertisement -

    Columna Contra las Cuerdas

    El actor y empresario Roberto Palazuelos quiere ser candidato sí o sí a la gubernatura de Quintana Roo y parece que puede lograrlo.

    El Diamante Negro viajó a la Ciudad de México para reunirse ayer con Jesús Zambrano y Luis Espinosa Cházaro, presidente del PRD y coordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, para negociar la candidatura.

    De acuerdo con fotos obtenidas por este espacio, comieron en un restaurante de la capital. Fuentes enteradas de la negociación también revelaron que hay avances para que Palazuelos se quede con la candidatura del sol azteca.

    Dentro de los personajes mejor evaluados en la entidad, según un estudio que mandó a levantar el PRD, Palazuelos trae buenos números.

    Falta que Zambrano y Espinosa Cházaro hagan labor de convencimiento con sus homólogos del PRI y PAN para, en caso de concretarse, el actor sea postulado por la Coalición Va por México. Los acuerdos entre estos tres partidos es postular a los personajes mejor posicionados en los estados donde habrá elecciones en 2022. Solo en Oaxaca parece que no habrá coalición; sin embargo, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo sí. O sea, los perredistas se le adelantaron a los panistas y priistas con el más popular en este momento.

    Una vez que levantó la mano, en sólo cuatro días el actor y empresario llegó hasta el tercer lugar de las referencias ciudadanas, de acuerdo con una encuesta de la Consultora Massive Caller, que trabaja para Morena.

    El actor desprecia a Morena y aunque se había anotado sin invitación en la lista de Movimiento Ciudadano al declarar que podía ser el candidato del partido de Dante Delgado –“porque ahí suelen postular ciudadanos y no necesariamente políticos”–, de inmediato el presidente nacional del instituto naranja, Clemente Castañeda, salió a desmentir rumores sobre supuestas negociaciones con el empresario hotelero en Quintana Roo.

    Ni tardos ni perezosos, los perredistas Zambrano y Espinosa Cházaro promovieron el acercamiento con él y ahora están con amplias posibilidades de lanzarlo, sobre todo, revelaron las fuentes, cuando ya se sabe para quién va a operar el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, quien llegó postulado por la alianza PAN-PRD, pues precisamente ayer López Obrador dijo que lo invitará a trabajar a su administración.

    ***

    Uppercut: Le calaron fuerte al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, las aseveraciones de la ministra Norma Lucía Piña, quien al invalidar la ley Zaldívar, llamó, sin citar a nadie por su nombre, a mantener la independencia de las instituciones porque la función de los representantes de un poder no es complacer a otro. Él, sin embargo, acusó recibo y dijo que no admiten la calificación de la ministra, que debería preocuparse por la corrupción en el Poder Judicial, incluida la Suprema Corte.

    Alejandro Sánchez

    contralascuerdas@gmail.com

    @alexsanchezmx

    Aviso

    La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

    - Advertisement -

    Opinión

    ¡Confirmado! Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan: Pepe Aguilar la lleva al altar

    Christian Nodal y Ángela Aguilar sí se casaron este miércoles este miércoles 24 de junio, pues tras rumores de...

    Ampliación de carretera Hermosillo-Bahía de Kino a 4 carriles arrancará este 2024: Sidur

    Hermosillo, Sonora.- Este año se tiene programado que inicie la ampliación a 4 carriles de la carretera número 100,...

    ¡Llegó la hora para Alejandra Valencia en París 2024!: ¿Dónde y como ver su debut en Juegos Olímpicos?

    Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron sus actividades previas a la Ceremonia de Apertura. Esta noche podremos...

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...
    - Advertisement -