-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Acuden más de 700 jóvenes al día para obtener una beca de preparatoria en Hermosillo; no hay organización, señalan

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivos feministas se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno y Plaza Bicentenario, en Hermosillo,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con una afluencia de más de 700 personas al día, la integración de expedientes para la Beca Universal de Media Superior en Hermosillo superó las expectativas de los organizadores.

Tras los reportes ciudadanos sobre una organización deficiente y sin garantías, Proyecto Puente, acudió al gimnasio del Cobach Villa de Seris, donde se pudo observar una gran cantidad de personas esperando desde las primeras horas de este miércoles.

-Anuncio-

Pese a las indicaciones de los organizadores, la gente no contaba con la información completa sobre el registro por lo que invitaron a la ciudadanía a corroborar la información que se divulga en redes a través de las páginas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde también se puede consultar el calendario de los planteles que se atenderán en sus respectivos días.

Yesua Molina, enlace de comunicación de la coordinación, explicó que cuentan con un sistema de citas a nivel nacional que se abrió mal, ya que el sistema debería de tener un cupo de registros de 550 personas al día, sin embargo, la capacidad del sistema en estos menos está por encima de las 700.

“De ahí, pues ya iniciamos mal, porque toda esa gente que no se pudo atender es la que está acumulandose en el lugar y no se está respetando el calendario de atención que tenemos”, advirtió.

-Anuncio-

Este jueves 18 de noviembre se darán más detalles sobre el procedimiento de integración de expedientes, por lo que se invita a la ciudadanía estar al pendiente de la información que se genere para llevar una mejor organización del registro de estudiantes.

Padres de familia en descontento

Ante las grandes esperas se les preguntó su opinión a los presentes, ante lo que reafirmaron su descontento y la necesidad por una mejor organización.

-Anuncio-

Alejandra Anguamea, madre de un estudiante de nuevo ingreso, compartió que llegó desde las cinco de la mañana y hasta las 12:00 horas aún se sentía preocupada de no pasar al registró de integración de expediente, pues seguía viendo gente que apenas llegaba y pasaba antes que ella por contar con una cita.

“Para mí ha sido lento yo llegué desde las cinco de la mañana y todavía falta que me atiendan, estoy en el tercer lugar, pero sí han metido mucha gente que llegó tarde, gente que ya tenía cita, y se me figura a mí que falta organización”, dijo.

Tadeo Cruz, quien acompañó a su hermana de primer ingreso, señaló que escuchó a personas comentando que desde el día anterior acudieron para realizar el registro, pero que como no alcanzaron a entrar tuvieron que volver este miércoles para no perder su turno.

“Se les daba un número el cual les permite volver al día siguiente para el registro a la hora que vengan y desde la entrada se da que le dan prioridad a esas personas que alcanzaron el registro el día anterior”, comentó.

Blanca Esthela León, madre de una estudiante del Cecytes La Manga, externó su descontento ante la falta de claridad en las indicaciones que se dan, ya que después de acudir para el registro al Cobach Villa de Seris, la redirigieron al Cecytes para solicitar una constancia que le costó 85 pesos, lo que se suma al gasto de ir y volver del norponiente de la ciudad hasta el suroriente.

“No es justo que nos hagan eso, ahorita estamos un filón y ni siquiera nos han dicho que va a pasar ni nos dan respuesta”, indicó.

Alejandra Sánchez, madre de una alumna, destacó los problemas que ha tenido con la plataforma, pues se cayó y sin ella no hay forma de entrar ni de sacar cita, por lo que acudió desde el pasado martes al plantel a esperar para ver si la atendían.

“Estuve desde las 7:00 hasta las 10:00 y no se movía la fila, entonces lo que hice fue irme porque ya era mucho tiempo, estoy recién operada y es mucho tiempo de estar parada, y ahorita estoy igual, desde las 7:00 y estoy igual, parada en este lugar desde hace casi tres horas”, destacó.

Por su parte, Jesús Ernesto Escobar, estudiante de primer ingreso del Cobach, Villa de Seris, sostuvo que fue un proceso tardío ya que desde días anteriores estuvieron preparándose para este registro, pero ya en el día que acudieron les dijeron que tenían que volver en otro día, porque la cita no estaba bien correspondida.

“Para mí la verdad que fue un proceso muy largo y más la espera que estuvimos aquí adentro del plantel, sí demoró demasiado, a lo que podríamos haber esperado”, reiteró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-