-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Por colapso de plataforma de citas, anuncian atención presencial para Becas Benito Juárez de preparatoria en Hermosillo

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Pese al colapso de la plataforma de integración de expediente de la Beca Universal de Media Superior en Hermosillo, Sonora, la incorporación al programa ya lleva aproximadamente 5 mil alumnos de nuevo ingreso registrados.

Miguel Ángel Salas, titular de la Oficina de Representación Estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, reiteró que en este operativo se está llevando a cabo la integración de expedientes para los estudiantes de nuevo ingreso y de nueva incorporación al programa de la beca.

“Teníamos una plataforma de citas, la cual se colapsó; estamos llevando a cabo una programación por planteles”, dijo.

Ángel Salas aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y a los estudiantes para que atiendan las citas conforme al calendario, que ya les generó el sistema, y que acudan de manera escalonada, respetando el horario que les fue asignado, o bien, a partir del horario acordado por los subsistemas.

“Tenemos muy buena comunicación con los subsistemas, estamos organizando esto a través de ellos, pero también se compartirá el calendario que se difunda, sin embargo, las familias por cuestiones de tiempo tratan de ir temprano y esto permite una concurrencia masiva, por lo que tarda horas en la atención”, aclaró.

Por su parte, Nallely Ochoa Ochoa, jefa de Atención Operativo, indicó que actualmente se está realizando este registro en las cuatro áreas que se tienen a nivel estado, que corresponden a los municipios de Cajeme, Navojoa, Puerto Peñasco y Hermosillo.

Próximamente, adelantó, del 1 al 15 de diciembre se armará un calendario para acudir al resto de municipios donde falta definir los expedientes físicos de los alumnos interesados en la beca.

“Nosotros vamos a registrar a los alumnos en el expediente físico, esos alumnos a partir de 10 días hábiles ya van a poder registrarse en la plataforma de Bienestar Azteca. Estamos hablando de los alumnos que nada más tienen el registro de Bienestar Azteca, porque tenemos otro sistema que es Telecom y es por Banco de Bienestar”, recalcó.

A los alumnos que se les pagará por Telecom se les informará del otro procedimiento de cómo se estarán entregando las órdenes de pago, ya que a este tipo de beneficiarios les entregarán una orden de pago con la que se dirigirán a Telecom para recoger su dinero.

Cabe destacar que son 31 mil 546 alumnos de primer ingreso, beneficiados con esta beca, de los cuales 5 mil 530 corresponden a la modalidad de Telecom y 3 mil 545 en el Banco del Bienestar; los 22 mil 471 restantes serán pagados mediante el aplicativo de Bienestar Azteca.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Únete a los ‘Guardianes del Medio Ambiente’: Invitan a sembrar árboles endémicos en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las familias de Hermosillo podrán ser parte de los 'Guardianes del Medio Ambiente' al unirse al programa...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...

Vinculan a proceso a hombre por privar de la libertad a su madre de 73 años en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Jesús Eduardo ‘N’,...
-Anuncio-