-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

AMLO pide a Biden y a Trudeau dejar de rechazar a migrantes en Cumbre de los 3 Amigos

Noticias México

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.
-Anuncio-
- Advertisement -

En la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fortalecer la economía regional para retomar el liderazgo comercial en el mundo como hace 30 años y para ello solicitó trabajar para abrir ordenadamente el flujo migratorio y así satisfacer la demanda de mano de obra.

“Se necesita de fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con fuerza ni en Estados Unidos ni en Canadá. ¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, cuestionó.

El presidente mexicano hizo un resumen de la importancia de las tres economías en conjunto:

“No olvidemos que mientras Canadá, Estados Unidos y México representamos el 13% del mercado mundial, China domina el 14.4% y este desnivel viene de hace apenas 30 años, pues en 1990 la participación de China era de 1.7% y de América del Norte 13%”, destacó en su mensaje inicial.

Tras cinco años de no reunirse presencialmente, los jefes de Estado coincidieron en encuentros bilaterales y trilaterales en Washington en la novena Cumbre de Líderes y la primera tras la firma de la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre las tres naciones.

El presidente López Obrador dijo que de mantenerse la tendencia, en 30 años, China tendrá el dominio del 42% del mercado mundial, mientras que Estados Unidos, Canadá y México se quedarían con el 12%, pero para que eso no suceda debe fortalecer las economías y su comercio.

El presidente de México pidió a sus homólogos de Estados Unidos considerar la mano de obra de migrantes para satisfacer la demanda de mercancías, pues dijo que es una paradoja que contando con mano de obra, los puertos de Pacífico están saturados de mercancía procedente de Asia.

La agenda que autoridades de los tres países se compone de:

1. COVID-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte.

2. Promover la competitividad y generar condiciones de crecimiento equitativo.

3. Recuperación económica postpandemia y desarrollo para la región.

4. Cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó que la reunión de la Cumbre es tomar acciones decisivas para reducir el cambio climático, lograr un repunte económico tras la pandemia y enfrentar los retos de la migración en el hemisferio.

Tras una jornada de encuentros con autoridades de Canadá y Estados Unidos, esta tarde el canciller Marcelo Ebrard, ofrecerá una conferencia de prensa en la Embajada de México en Estados Unidos para compartir los acuerdos alcanzados entre las tres naciones.

Información tomada de www.expansion.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-

Más Noticias