-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Morena devolverá 800 mdp de su presupuesto para compra de vacunas, asegura Mario Delgado

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que su partido político devolverá, al término de este año, 800 millones de pesos de sus prerrogativas al Instituto Nacional Electoral (INE), como se comprometió desde hace casi un año.

A través de un comunicado, el líder del partido guinda señaló que la mitad de las prerrogativas del organismo político serán entregadas para que “al gobierno no le falte dinero en la comprar de vacunas” contra covid-19, por lo que el pasado 11 de noviembre presentó al INE la solicitud de devolución de 200 millones de pesos correspondientes al financiamiento mensual que por ley recibe Morena.

-Anuncio-

“Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este 2021 y estamos cumpliendo; al término del año habremos devuelto la mitad de nuestras prerrogativas porque para nosotros lo primero es la salud de las y los mexicanos. Devolver estos recursos no solo es un acto de congruencia con los principios y valores de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México le ha dado a nuestro movimiento”, sostuvo Delgado.

El dirigente morenista adelantó que en diciembre se solicitará la devolución de 450 millones más (Foto: Twitter/mario_delgado)

El dirigente morenista adelantó que en diciembre se solicitará la devolución de 450 millones más, con lo que, en suma, se tendría un total de 800 millones, cantidad que el partido se comprometió a devolver para contribuir en la batalla contra covid-19.

El funcionario detalló que en este mes se devolvieron 200 millones, y durante los meses de mayo, agosto y septiembre se efectuaron tres devoluciones de 50 millones.

-Anuncio-

Asimismo, indicó que el presupuesto asignado a los partidos políticos es dividido y entregado por el INE mes a mes, por lo que Morena no podría devolver dicha cantidad en una sola exhibición, sino en diferentes momentos.

Finalmente, Delgado Carrillo retó a los partidos políticos de oposición a impulsar la reforma constitucional propuesta por Morena en la que se plantea la reducción de las prerrogativas partidistas al 50 por ciento, para así poder “terminar con los despilfarros en la política”.

Lorenzo Córdova exhibió que Morena y el PT incumplieron su promesa de donar 50% de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra la Covid-19 (Foto: INE)

Cabe señalar que durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 5 de noviembre, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, exhibió que Morena y el Partido del Trabajo (PT) incumplieron con su promesa de donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra covid-19.

-Anuncio-

Córdova detalló que este año Morena tuvo recursos por 2,244 millones de pesos, de los cuales sólo devolvió 150 millones, es decir, el partido sólo ha regresado 6.6 por ciento de sus prerrogativas y no la mitad, como se comprometió en los spots.

“Por cierto, Morena recibió este año por financiamiento de campaña y (gasto) ordinario, 2,244 millones de pesos de los cuales se devolvieron (a la tesorería) 150 millones”, sentenció en su momento.

El líder de Morena afirmó que se cumplirá el compromiso de devolver la mitad de las prerrogativas (Foto: Internet)

Ante esto, el líder de Morena afirmó el pasado 6 de noviembre desde Aguascalientes que se cumplirá el compromiso de devolver la mitad de las prerrogativas, para que el gobierno tenga dinero para la compra de vacunas para la sociedad.

Asimismo, exhortó este sábado a los consejeros del INE a que reduzcan su salario y a que dejen los privilegios.

“Yo le pregunto, desde aquí en Aguascalientes, a ese farsante (en referencia a Lorenzo Córdova), ¿cuándo va a regresar él los más de dos millones de pesos que gana por encima de lo que gana el presidente de la República? Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral y necesitamos autoridades electorales que defiendan la democracia, como estos farsantes defienden su salario”, concluyó.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-