-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Esposa de ‘El Mencho’ es detenida en Jalisco por la Sedena

Últimas Noticias

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...

Mujer revisa el celular a su marido y descubre que la iba a matar

Una mujer en Tennessee, Estados Unidos, descubrió el complot que su esposo hacía con otra mujer a través de...
-Anuncio-

Rosalinda González, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” fue detenida el lunes, informó esta mañana la Secretaría de Defensa en un comunicado.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue aprehendida por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República en Zapopan, Jalisco.

-Anuncio-

Según un comunicado emitido por la Sedena, en una acción realizada el 15 de noviembre personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, señala.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos, en Coatlán del Río, Morelos.

-Anuncio-

González, acusada de diversos delitos, ya había sido detenida en mayo de 2018, pero fue liberada bajo fianza unos meses después.

En esa ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el cártel más poderoso del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”, de acuerdo con una ficha vigente publicada por el Departamento de Estado.

-Anuncio-

México y EU acusan a Oseguera de delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-