-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Detienen en Turquía a sospechoso involucrado en el asesinato del presidente de Haití

Noticias México

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.
-Anuncio-
- Advertisement -

El empresario haitiano Samir Handal, sospechoso de estar involucrado en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, cometido el pasado 7 de julio, fue arrestado en Turquía, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Claude Joseph. La detención se produjo después de que Handal llegara al país en un vuelo procedente de Miami (EE.UU.).

En total, ya han sido detenidas al menos 44 personas relacionadas con el asesinato del mandatario haitiano. El anterior arresto se produjo el pasado octubre, cuando el colombiano Marco Antonio Palacios fue detenido en Jamaica en virtud de la solicitud de extradición solicitada por las autoridades haitianas.

Entre los detenidos se encuentran 12 policías y 18 ciudadanos colombianos, la mayoría de ellos militares retirados, además de tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Según las investigaciones, el asesinato fue cometido por un comando compuesto por 26 mercenarios colombianos que habrían irrumpido en la residencia presidencial sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que resguardaban la vivienda.

Tras el ataque se llegó a especular con que también la primera dama también había sido asesinada. Sin embargo, poco después se confirmó que solamente había resultado herida y actualmente está recuperada.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias