-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de la colonia Centenario solicitan abrir calle Londres como vía alterna al bulevar Serna en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Desde hace más de 30 años, el terreno que separa el bulevar Francisco Serna de la avenida Londres en la colonia Centenario, ha sido tema de discusión entre los vecinos, algunos piden ayuda al gobierno municipal para abrir como vía alterna y otros aprovechar el terreno para poner negocios o viviendas.  

Actualmente, hay un pequeño paso que permite la entrada de vehículos hacia una desviación a esa calle y algunas personas usan el terreno para dejar sus automóviles frente a casas, invadiendo propiedades y causando molestias.  

María Moreno, residente de la colonia, opinó que el abrir la calle tiene sus pros y contras; implica aumento de tráfico y provocaría la intranquilidad en la zona, pero les beneficiaría la adecuación porque tendrían pavimento y limpieza del lote baldío.  

“Como te digo tiene sus pros y sus contras, a mí en lo personal, realmente, que sea un área tan viable no me convence, porque te digo, vivimos de una manera tan tranquila, lo peligroso aquí es cuando cierran oficinas a las tres o cuatro y esto queda totalmente muerto”, añadió. 

Aida Javier Arteaga Peña, abogado de un despacho ubicado en el callejón, comentó que es una situación compleja, porque sí bien los vecinos están en todo su derecho de molestarse, es un lugar usado para poder ir a las oficinas gubernamentales a un costado del bulevar Serna. 

“A algunos nos urge, porque aquí enfrente están los juzgados orales, los juzgados de competencia especializada, de los que ven los matrimonios, de las pensiones, entonces la gente que llega, muchas veces viene con prisa o poco desesperadas por saber su situación”, explicó. 

Javier añadió que en el bulevar Serna y Vado del Río hay unas oficinas de call center y despachos de arquitectos, y sí considera buena idea habilitar para todos porque ayudaría mucho, en especial a mejorar la vialidad. 

Jorge Muñoz opinó que es una buena propuesta, mientras sea consensuada con todos los vecinos y estén todos de acuerdo, sí sería justo sacar ese problema. 

El ciudadano aseguró que sí se ha visto una problemática desde hace tiempo en esta zona, incluso ya documentada. 

“Ya ha sido problemas esto, de que han querido apoderarse de este terreno que ha sido donado para precisamente sacar la calle. Es de dueño (el terreno) pero la dueña siempre ha estado dispuesta a que se donará en un futuro si quisiera el Ayuntamiento sacar la calle, pues se sacará”, precisó. 

De abrir la calle, se reduciría el terreno de los vecinos, pero de dejarlo como está, mucha gente seguirá invadiendo los predios ajenos, por lo que los vecinos hacen un llamado a las autoridades para estudiar, analizar el caso y tomar acciones que beneficien a la comunidad. 

Se solicitó al Ayuntamiento una entrevista con alguna autoridad que quisiera responder por el tema e invitaron a los vecinos a acercarse a Atención Ciudadana para que se le dé trámite a su solicitud en la instancia que corresponda y tengan una respuesta de acuerdo a las facultades. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-