-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Vecinos de la colonia Centenario solicitan abrir calle Londres como vía alterna al bulevar Serna en Hermosillo

Últimas Noticias

Australia suspende apertura de fronteras por variante Ómicron

Australia.- El gobierno del país de Oceanía, Australia, tomó la decisión de suspender los planes de reabrir sus fronteras...

Lucha contra obesidad infantil queda a medias

La lucha para combatir la obesidad y comorbilidades entre niñas y niños quedó a medias, porque en la publicidad...

Cosas que no se entienden

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable” (Cicerón). Asombra, por decir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Desde hace más de 30 años, el terreno que separa el bulevar Francisco Serna de la avenida Londres en la colonia Centenario, ha sido tema de discusión entre los vecinos, algunos piden ayuda al gobierno municipal para abrir como vía alterna y otros aprovechar el terreno para poner negocios o viviendas.  

Actualmente, hay un pequeño paso que permite la entrada de vehículos hacia una desviación a esa calle y algunas personas usan el terreno para dejar sus automóviles frente a casas, invadiendo propiedades y causando molestias.  

-Anuncio-

María Moreno, residente de la colonia, opinó que el abrir la calle tiene sus pros y contras; implica aumento de tráfico y provocaría la intranquilidad en la zona, pero les beneficiaría la adecuación porque tendrían pavimento y limpieza del lote baldío.  

“Como te digo tiene sus pros y sus contras, a mí en lo personal, realmente, que sea un área tan viable no me convence, porque te digo, vivimos de una manera tan tranquila, lo peligroso aquí es cuando cierran oficinas a las tres o cuatro y esto queda totalmente muerto”, añadió. 

Aida Javier Arteaga Peña, abogado de un despacho ubicado en el callejón, comentó que es una situación compleja, porque sí bien los vecinos están en todo su derecho de molestarse, es un lugar usado para poder ir a las oficinas gubernamentales a un costado del bulevar Serna. 

-Anuncio-

“A algunos nos urge, porque aquí enfrente están los juzgados orales, los juzgados de competencia especializada, de los que ven los matrimonios, de las pensiones, entonces la gente que llega, muchas veces viene con prisa o poco desesperadas por saber su situación”, explicó. 

Javier añadió que en el bulevar Serna y Vado del Río hay unas oficinas de call center y despachos de arquitectos, y sí considera buena idea habilitar para todos porque ayudaría mucho, en especial a mejorar la vialidad. 

Jorge Muñoz opinó que es una buena propuesta, mientras sea consensuada con todos los vecinos y estén todos de acuerdo, sí sería justo sacar ese problema. 

-Anuncio-

El ciudadano aseguró que sí se ha visto una problemática desde hace tiempo en esta zona, incluso ya documentada. 

“Ya ha sido problemas esto, de que han querido apoderarse de este terreno que ha sido donado para precisamente sacar la calle. Es de dueño (el terreno) pero la dueña siempre ha estado dispuesta a que se donará en un futuro si quisiera el Ayuntamiento sacar la calle, pues se sacará”, precisó. 

De abrir la calle, se reduciría el terreno de los vecinos, pero de dejarlo como está, mucha gente seguirá invadiendo los predios ajenos, por lo que los vecinos hacen un llamado a las autoridades para estudiar, analizar el caso y tomar acciones que beneficien a la comunidad. 

Se solicitó al Ayuntamiento una entrevista con alguna autoridad que quisiera responder por el tema e invitaron a los vecinos a acercarse a Atención Ciudadana para que se le dé trámite a su solicitud en la instancia que corresponda y tengan una respuesta de acuerdo a las facultades. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-