-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Hay buena participación en Feria del Libro de Hermosillo 2021, coinciden vendedores y visitantes

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Buena participación ha tenido la XXI edición de la Feria del Libro de Hermosillo, coinciden vendedores y visitantes, durante el tercer día de eventos.

Desde el pasado viernes 12 de noviembre hasta este domingo, los vendedores no han recibido tan buena venta como se esperaba, pero mantienen buenas expectativas para el resto de la feria.

-Anuncio-

Esther Elías, de la distribuidora de libros ‘Kidz Educa2’, expresó su emoción por el inicio del evento después de dos años de ausencia, aunque hasta el momento ha visto poca gente.

“Nosotros mismos vamos haciendo la difusión, pero hoy domingo, como ayer (sábado 13 de noviembre) en la tarde sí hubo bastante gente, pues esperamos que mucha gente que se acercan a misa o a la plaza Zaragoza, pues que también se vengan acá a disfrutar de la Feria del Libro”, señaló.

Josselyn, colaboradora de la Librería Educal, compartió que la Feria del Libro hasta este domingo va bien, ya que los primeros dos días estuvo bastante lleno de gente la Plaza Alonso Vidal.

-Anuncio-

“Entre por ahí de las seis y las siete de la tarde (llega la gente), empieza a las nueve de la mañana. Este domingo hasta ahorita nos ha ido bastante bien. Hasta ahorita diario hemos vendido más de 2 mil pesos, varía el precio de los libros, varía mucho el precio, pero son como entre unos 40 a 50, o más todavía”, detalló.

Esteban Dominguez, colaborador de ‘El Tecolote Bookshop’, opinó que desde el viernes el ambiente es bueno, hay movimiento y los visitantes se ven motivados por comprar libros.

“Esperemos que hoy domingo haya más movimiento que ayer y que antier, viernes. Más que nada es eso que la gente se sienta motivada a darse la vuelta, tal vez tengan algún libro que les interese y aquí lo puedan encontrar tal vez”, destacó.

-Anuncio-

Luis Angel Grijalva, estudiante de Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora, indicó que este domingo acudió a la Feria del Libro a buscar unas solicitudes de sus clases y vio un ambiente muy agradable y tranquilo.

“Ahorita estoy buscando específicamente libros que hablen sobre la historia de la literatura, pero mis gustos son más de libros de psicología; ya es como la tercera edición a la que acudo, pero siempre trato de llevarme algún libro a casa”, mencionó.

Alejandro Martínez, asistente de la Ciudad de México, originario de Ciudad Obregón, relató que ya estuvo  en varias ferias, pero esta es la primera vez  en Hermosillo.

“A mí me encantan las ferias de libros, no venían con la intención de comprar nada, pero una prima a la que le gustan mucho los libros y me habló de la feria y la vine a recorrer y pues siempre encuentras algo y siempre aunque digas que no vas a comprar, te quedas con unos dos o tres”, aseguró.

Paola Tapia, también estudiante de la licenciatura en Literaturas Hispánicas, contó que acudió este domingo a la Feria del Libro para conocer un poco de todo lo que ofrece el evento.

“Tenía rato sin darme el gusto y quise tomar la oportunidad. De momento me tope con “Azul” y “Mujer que sabe latín”, que son los que compré y que planeo comenzar a leer”, detalló.

Este lunes 15 de noviembre, Diego Osorno presentará su libro, ‘Mundo Enfermo’, en el callejón Velasco, entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-