-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) capacitó a los docentes de nuevo ingreso del proceso de admisión 2021-2022, como parte de los procedimientos de la institución para reforzar la enseñanza que reciben sus estudiantes, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, detalló que con la capacitación dirigida a 17 maestras y maestros que laboran en 12 planteles, se tiene un acumulado de 469 profesores de nuevo ingreso que han recibido la instrucción de 2018 a la fecha.

-Anuncio-

Agregó que la actividad es desarrollada por el Departamento de Innovación Educativa, a través de la Coordinación de Formación Docente y se estructuró en tres módulos compactos a través de la plataforma de Google Meet, lo que permitió una atención personalizada a cada participante.

Rosas Burgos abundó que los temas que se impartieron fueron fundación del colegio, estructura organizacional, documentos normativos, planeación estratégica, asistencia educativa, estrategias didácticas y código de ética institucional.

“Con lo anterior, y a través de una convocatoria abierta, se cubrió en su totalidad la capacitación de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso”, indicó el director general.

-Anuncio-

Expuso que el Colegio de Bachilleres continuará con la atención de los procesos de capacitación docente con la oferta, de manera periódica, de talleres y actualizaciones mediante el Proyecto ADN-Cobach (Acompañamiento a Docentes de Nuevo ingreso), a partir del mes de diciembre.

Como requisito para otorgar valor curricular de 20 horas del curso, todos los participantes presentaron actividades acordes a cada tema, las cuales se encuentran en revisión y retroalimentación por parte del Departamento de Innovación Educativa, con el propósito de avalar las constancias que serán entregadas a los nuevos docentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-