-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Capacita Cobach Sonora a docentes de nuevo ingreso

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) capacitó a los docentes de nuevo ingreso del proceso de admisión 2021-2022, como parte de los procedimientos de la institución para reforzar la enseñanza que reciben sus estudiantes, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, detalló que con la capacitación dirigida a 17 maestras y maestros que laboran en 12 planteles, se tiene un acumulado de 469 profesores de nuevo ingreso que han recibido la instrucción de 2018 a la fecha.

Agregó que la actividad es desarrollada por el Departamento de Innovación Educativa, a través de la Coordinación de Formación Docente y se estructuró en tres módulos compactos a través de la plataforma de Google Meet, lo que permitió una atención personalizada a cada participante.

Rosas Burgos abundó que los temas que se impartieron fueron fundación del colegio, estructura organizacional, documentos normativos, planeación estratégica, asistencia educativa, estrategias didácticas y código de ética institucional.

“Con lo anterior, y a través de una convocatoria abierta, se cubrió en su totalidad la capacitación de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso”, indicó el director general.

Expuso que el Colegio de Bachilleres continuará con la atención de los procesos de capacitación docente con la oferta, de manera periódica, de talleres y actualizaciones mediante el Proyecto ADN-Cobach (Acompañamiento a Docentes de Nuevo ingreso), a partir del mes de diciembre.

Como requisito para otorgar valor curricular de 20 horas del curso, todos los participantes presentaron actividades acordes a cada tema, las cuales se encuentran en revisión y retroalimentación por parte del Departamento de Innovación Educativa, con el propósito de avalar las constancias que serán entregadas a los nuevos docentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-