-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Nuevo récord de muertes por covid en Rusia; mil 241 personas en un día

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Rusia registró este sábado un nuevo récord diario de muertes de covid-19, en tanto la cifra total de casos durante la pandemia superó los 9 millones.

El aumento diario de muertes y contagios que comenzó a mediados de setiembre aparentemente alcanzó una meseta durante la semana, pero la comisión nacional que se ocupa del coronavirus dijo el sábado que murieron mil 241 personas en el día, dos más que la cifra récord del miércoles.

La comisión dijo que se registraron 39 mil 256 casos nuevos, lo que elevó el total del país a 9.03 millones.

Rusia decretó una semana de asueto a principios de noviembre, con el cierre de muchos negocios, para tratar de contener la oleada.

Se presentaron dos proyectos de ley de nuevas restricciones en el parlamento el viernes que entrarían en vigor el año próximo.

Limitarían el acceso a muchos lugares públicos, además de trenes y vuelos tanto internos como internacionales, a personas totalmente vacunadas, que se han recuperado de covid-19 o están eximidas de la vacunación por razones médicas.

Las tasas de vacunación son bajas, el público muestra escasa tendencia a tomar precauciones y el gobierno es renuente a endurecer las restricciones.

Menos del 40% de la población de 146 millones está plenamente inmunizado a pesar de que el país aprobó una vacuna de producción local meses antes que casi todo el resto del mundo.

La comisión nacional ha reportado un total de más de 254 mil muertes, de hecho la tasa más elevada de Europa. Algunos expertos creen que la cifra real es más alta.

Los informes de la agencia de estadísticas Rosstat, que incluyen las muertes vinculadas con el coronavirus retroactivamente, revelan una mortalidad mucho más elevada: 462 mil personas murieron de covid-19 entre abril de 2020 y setiembre de este año.

Las autoridades rusas dicen que la comisión solo cuenta las muertes cuya causa principal fue el covid-19, tomando datos de servicios médicos.

Rosstat aplica un criterio más amplio y toma sus cifras de las oficinas del registro civil, donde se certifican las muertes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-