-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Comunidad Seri ve de manera positiva aprobación de AMLO de llevar agua a Punta Chueca, indica regidor étnico de Hermosillo

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos de Punta Chueca ven de manera positiva el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en Hermosillo el pasado 12 de noviembre, donde autorizó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la introducción de agua potable en la comunidad seri.

Alberto Mellado Moreno, regidor étnico, dijo que tanto el gobierno municipal como estatal deben estar a la altura del mensaje y el pueblo Comcáac debe acompañar el proceso de implementación de este proyecto.

“Desde las palabras del presidente hasta la implementación, todos los actores que estamos involucrados y somos parte del ecosistema en nuestro pueblo Seri, los afectados, líderes y autoridades, tenemos que acompañar este proceso.

Tenemos que brindar nuestras capacidades para que suceda de la mejor manera, porque si no se conduce adecuadamente, la solución no será una solución de fondo sino temporal y necesitamos ver a qué hace referencia el presidente”.

Dijo, “yo me lo imagino en dos sentidos: es un pozo y llevarán agua entubada al pueblo o es la nueva desaladora que se va instalar, algo que ya está en proceso y que no nace con la declaración del presidente o es una desaladora adicional.

Necesitaría conocer los detalles y me encantaría poder colaborar en el proceso, creo que tengo muchos elementos y años de esfuerzo en la lucha por el agua pero también en el entendimiento de la realidad en mi comunidad”.

Recientemente, habitantes de la comunidad expusieron tener hasta 60 días sin agua en algunos hogares de Punta Chueca, con falla de presión y flujo, sin haber obtenido respuesta de las autoridades correspondientes aunque la situación se hizo de su conocimiento desde el 25 de septiembre de 2021.

Fue el día 12 de noviembre que Agua de Hermosillo informó a la comunidad un programa semanal para apoyar de forma emergente con el abastecimiento de agua en pipas, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-