-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex; es buscado en 194 países

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente involucrado en actos de corrupción en el caso Odebrecht.

La ficha roja implica que los 194 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) deberán facilitar la búsqueda y captura del exfuncionario, con el fin de que sea extraditado a México, donde lo requiere el juez de control del penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, Daniel Ramírez Peña.

-Anuncio-

Treviño Medina enfrenta un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, al presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht  a cambio de impulsar el otorgamiento de un contrato para la operación de la Planta de Etileno XXI.

El pasado viernes 5 de noviembre, el juez ordenó la detención de Treviño, quien huyó a Estados Unidos desde el 6 de septiembre, de acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

El diario Milenio reportó que Treviño tomó un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a Houston, Texas.

-Anuncio-

La acusación en su contra está sustentada en la denuncia de hechos que presentó el 11 de agosto del año pasado el también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en torno a que Treviño fue uno de los beneficiarios de los sobornos entregados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el marco de la reforma energética.

Por los señalamientos de Lozoya, la FGR ya procedió legalmente contra el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, así como contra el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya.

De acuerdo con reportes periodísticos, la FGR pedirá a un juez federal que imponga la prisión preventiva como medida cautelar al excandidato presidencial panista, en el proceso que enfrenta por haber recibido presuntamente un soborno de 6 millones 800 de pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-