-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

No hay fecha para resolver desabasto de medicamentos, recibo llamado del presidente con autocrítica: Jorge Alcocer, secretario de Salud

Últimas Noticias

-Anuncio-

Santa Ana, Sonora.-  El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, señaló que no hay fecha para acabar con el desabasto de medicinas en los hospitales como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero admitió que a él también le quita el sueño este problema.

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se pudiera normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado, pues es difícil señalar fechas.

“Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, no le estoy dando una respuesta directa, porque es difícil señalar fechas, mucho menos normalizar”, señaló.

Alcocer Varela también reconoció la problemática de la falta de medicamentos contra el cáncer para niñas y niños en México, pero dijo que se investigan las causas del padecimiento que también están relacionadas por contaminación en el medio ambiente.

“Sí están ligadas no solo a lo biológico, sino también a lo ambiental, hay muchas acciones, cambio de la tecnología, del progreso tecnológico en el cual hay toxicidad, derivada de muchos elementos, y estas están en investigación, no sólo por salud, también por Conacyt”, comentó.

Alcocer, advirtió que hay varias razones del por qué causan daño, porque causan cáncer en la piel y en la sangre.

“No estoy diciendo que esto justifique, contribuye, lo mismo como en otras causas sociales, la desnutrición o la dificultad para hacer un diagnóstico temprano”, aclaró.

En la entrevista explicó que, el desabastecimiento de medicinas en el país, se debe entre otras cosas por problemas de logística de entrega y situaciones derivadas por la pandemia.

“Lo que sucedió con el señor presidente fue una manifestación que él mismo ya aclaró,  muy válida, muy importante, por que si a él le quita el sueño, a mi también y a muchos mexicanos”.

A pregunta expresa, sobre si se sintió regañado por el presidente dijo que no, pero fue un llamado a que esta acción tan importante, tan necesaria, que ya tenga un fin.

“Nos llamó a que participáramos y que no hubiera ningún pretexto, yo lo recibo con toda la serenidad y seguridad, de que una reflexión y una autocrítica nos permite decir, podemos mejorar y en eso vamos a estar”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-