-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

No hay fecha para resolver desabasto de medicamentos, recibo llamado del presidente con autocrítica: Jorge Alcocer, secretario de Salud

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Santa Ana, Sonora.-  El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, señaló que no hay fecha para acabar con el desabasto de medicinas en los hospitales como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero admitió que a él también le quita el sueño este problema.

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se pudiera normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado, pues es difícil señalar fechas.

-Anuncio-

“Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, no le estoy dando una respuesta directa, porque es difícil señalar fechas, mucho menos normalizar”, señaló.

Alcocer Varela también reconoció la problemática de la falta de medicamentos contra el cáncer para niñas y niños en México, pero dijo que se investigan las causas del padecimiento que también están relacionadas por contaminación en el medio ambiente.

“Sí están ligadas no solo a lo biológico, sino también a lo ambiental, hay muchas acciones, cambio de la tecnología, del progreso tecnológico en el cual hay toxicidad, derivada de muchos elementos, y estas están en investigación, no sólo por salud, también por Conacyt”, comentó.

-Anuncio-

Alcocer, advirtió que hay varias razones del por qué causan daño, porque causan cáncer en la piel y en la sangre.

“No estoy diciendo que esto justifique, contribuye, lo mismo como en otras causas sociales, la desnutrición o la dificultad para hacer un diagnóstico temprano”, aclaró.

En la entrevista explicó que, el desabastecimiento de medicinas en el país, se debe entre otras cosas por problemas de logística de entrega y situaciones derivadas por la pandemia.

-Anuncio-

“Lo que sucedió con el señor presidente fue una manifestación que él mismo ya aclaró,  muy válida, muy importante, por que si a él le quita el sueño, a mi también y a muchos mexicanos”.

A pregunta expresa, sobre si se sintió regañado por el presidente dijo que no, pero fue un llamado a que esta acción tan importante, tan necesaria, que ya tenga un fin.

“Nos llamó a que participáramos y que no hubiera ningún pretexto, yo lo recibo con toda la serenidad y seguridad, de que una reflexión y una autocrítica nos permite decir, podemos mejorar y en eso vamos a estar”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-