-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Durante octubre, PESP asegura 362 personas y un millón de dosis de narcótico en operativos por Sonora

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre de 2021. – Los trabajos coordinados y acciones de combate a la delincuencia implementadas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a lo lagro de la entidad, llevaron a la captura de 362 personas y el aseguramiento de un millón de dosis de narcótico durante el mes de octubre.

Los agentes recorren continuamente las zonas urbanas y rurales del estado, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, logrando durante el mes de octubre la detención de 211 personas en flagrancia delictiva, una persona con orden de aprehensión y 150 por faltas administrativas, por lo que fueron presentadas ante el juez calificador.

En este mismo orden de acciones se incautaron 85 armas de fuego, una granada y 12 mil 544 cartuchos de diferentes calibres en la intervención operativa en municipios como Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill, Yécora y Cajeme.

En atención a las denuncias por delitos contra la salud, se aseguró lo equivalente a más de un millón de dosis de diversas sustancias similares al narcótico y se recuperaron 45 vehículos con reporte de robo.

Los resultados del mes de octubre se generaron a través de la intervención operativa que oficiales de la PESP desplegaron para coadyuvar en la seguridad de las y los ciudadanos en Hermosillo, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Tubutama, Yécora, Guaymas, Baviácora, San Javier y Trincheras.

Las acciones operativas y de prevención del delito de la Policía Estatal aumentaron durante los últimos días de octubre e inicio de noviembre.

Un ejemplo de esto fue el incremento del estado de fuerza en municipios focalizados como Cajeme, a donde llegaron más de 20 unidades para reforzar la estrategia de seguridad. 

Actualmente, con motivo de la reapertura de la línea fronteriza, se desplegó un operativo preventivo para informar a las personas sobre la importancia de la línea de emergencia 9-1-1 y otros consejos para beneficio de quienes transitan por las rutas del estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-