-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Mueren 92 personas en explosión de camión cisterna en Sierra Leona

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Freetown, Sierra Leona.- Al menos 92 personas fallecieron y varias docenas más sufrieron heridas graves por la explosión de un camión cisterna en una gasolinera cerca de la capital de Sierra Leona, a donde se había acercado una gran multitud para recoger el combustible derramado, dijeron las autoridades y testigos el sábado.

La explosión ocurrió en la noche del viernes luego de que un bus chocó contra el camión en Wellington, un suburbio al este de Freetown.

-Anuncio-

La morgue del Hospital Connaught reportó que hasta el sábado por la mañana había recibido 92 cuerpos. Foday Musa, miembro del plantel del hospital, señaló que unas 30 personas con quemaduras graves podrían no sobrevivir.

Los heridos, cuya ropa se quemó en el incendio que siguió a la explosión, esperaban tendidos desnudos sobre las camillas mientras las enfermeras los atendían el sábado.

Foto: AFP

Un video obtenido por The Associated Press mostró una gran bola de fuego ardiendo en el cielo oscuro tras la explosión, mientras algunos sobrevivientes con quemaduras graves gritaban de dolor. Los restos carbonizados de las víctimas mortales yacían en el lugar del siniestro a la espera de su traslado a las morgues.

-Anuncio-

El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.

“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados como consecuencia”, tuiteó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales durante la noche y señaló que la Agencia Nacional de Gestión de Desastres y otros organismos “trabajan sin descanso” tras lo ocurrido.

“Todos estamos profundamente entristecidos por esta tragedia nacional, y es un momento realmente difícil para nuestro país”, dijo en su página de Facebook.

Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente. (Foto: Reuters)
-Anuncio-

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-